Inicio

POR TEMAS

Benicàssim solicita para 2019 la aplicación de un coeficiente reductor del IBI del 0,97%

20/05/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la remisión oficial al Ministerio de Hacienda de la reducción del coeficiente de valoración de los inmuebles en Benicàssim para 2019. Marqués ha señalado que “una vez más el gobierno del PP va a ser quien consiga que los recibos del IBI sigan bajando en Benicàssim. De hecho en este mandado hemos conseguido reducir el IBI desde le primer año, dando cumplimiento con lo que nos comprometimos con los ciudadanos. Mientras el tripartito se dedica a políticas destructivas, nosotros seguiremos apostando por beneficiar a nuestros ciudadanos y trabajar por ellos”.
Este año, la solicitud se ha incrementado respecto de años anteriores. En esta ocasión la petición se eleva al 0,97%, mientras que en 2017, pedimos una reducción del 0,96% y en 2016, 0,92%.
Marqués ha recordado que “esta bajada del coeficiente se aplica sobre el valor del inmueble, lo que significa que no solo afecta al resultado de los recibos de la contribución, sino también que reducen el valor de la base de cotización de cara al impuesto sobre la renta o cualquier otro trámite que con este respecto el vecino tenga que hacer”.
Susana Marqués ha insistido que “seguimos siendo consecuentes con los vecinos del Benicàssim. Nos comprometimos a reducir su presión fiscal y eso es lo que estamos haciendo. De hecho, mientras el tripartito siempre ha aplicado coeficientes superiores a los que el PP ha establecido desde su llegada a la alcaldía”. Marqués ha detallado que Entre los 2007 y 2011, el tripartito aplicó coeficientes del IBI del 0,58 al 0,63, mientras que el coeficiente más alto aplicado por el PP ha sido del 0,56.
De cara al vecino de Benicàssim, en 2019, sus recibos se podrían llegar a reducir hasta en más de 100 euros, según el tipo de vivienda y su ubicación.
Marqués ha añadido que “como siempre me gusta decir, el dinero de los ciudadanos, donde mejor está es en los bolsillos de las familias. Por eso, con esta petición de reducción, las familias podrían llegar a ahorrarse en IBI más de 436.000 euros que, divididos en recibos, pueden significar un ahorro en cada recibo de entre 10 y 130 euros”.
Por ejemplo, una vivienda tipo en la zona de la avenida Castellón, puede ver rebajado su IBI en el recibo del próximo año, más de 35 euros y en la zona de Molinas, más de 57 euros.
La alcaldesa de Benicàssim ha señalado que “el equipo de gobierno está cumpliendo con sus compromisos económicos con la ciudad, hemos impulsado la economía con la llegada de inversiones, hemos activado el dinamismo comercial en Benicàssim, hemos reducido el paro y, además hemos amortizado la deuda que nos dejó el tripartito de más de 17 millones de euros. Y todo ello, cumpliendo con el compromiso de bajar los impuestos a los vecinos y tener saneado el ayuntamiento, como el que más en la provincia”.