Inicio

POR TEMAS

El VI congreso internacional de Bodywisdom potencia en Benicàssim el turismo de bienestar

18/05/2018

 

El ayuntamiento de Benicàssim colabora un año más con la organización en Benicàssim del IV Congreso Internacional Bodywisdom Spain, al que asistirán más de medio centenar de congresistas de todo el mundo. A la presentación del congreso, han asistido esta mañana, la alcaldesa de la ciudad Susana Marqués, la concejala de turismo, Elena Llobell y la coordinadora del congreso, Irene Borén.

“Mindful movement applications” es el tema elegido para este año. El congreso está especialmente pensado para médicos, fisioterapeutas, terapeutas corporales y del movimiento, psicólogos y profesores de Yoga, Pilates y Taichí, pero también a todos aquellos que quieran conocer de primera mano el potencial que los tratamientos integrales tienen sobre la salud y el bienestar de las personas.

Esta cita con el turismo de bienestar y salud, se celebrará del jueves 24 de mayo al domingo 27, y será el broche de oro al Camino de Santiago que están realizando varios congresistas y ponentes con la responsable del Bodywisdom Spain Bibiana Badenes.

Marqués ha destacado que “la confortabilidad y el entorno natural tanto de playa como de montaña, hacen de Benicàssim el lugar ideal para disfrutar de un turismo saludable y tranquilo todo el año. Estos son los valores que se ponen de manifiesto en este congreso que se convierte así en el mejor embajador del municipio para este turismo fundamentado en la salud y calidad de vida como eje de atracción turística”.

 

El movimiento consciente promueve la conciencia del cuerpo a través de dedicar el 100 % de nuestra atención a nuestros movimientos, tu cuerpo aprende (o redescubre) como moverse fácilmente de un modo óptimo, siendo clave para la prevención de muchas lesiones , del envejecimiento prematuro , de la toma de decisiones e incluso en cómo afecta ese tomar conciencia en nuestras relaciones.

El movimiento consciente es una forma efectiva de reducir el stress y sus consecuencias, y tiene asociada una serie de beneficios físicos. Estudios han demostrado que el Yoga y el Tai chi, aportan un aumento de la flexibilidad, mejor equilibrio y coordinación, mejores tiempos de respuesta y función pulmonar, mayor acondicionamiento cardiovascular. Los beneficios psicológicos incluyen relajación, mayor serenidad y concentración y una mejora general del estado de ánimo. El movimiento consciente lleva a que tu cuerpo y tu mente tengan que trabajar de manera conjunta, lo que hace que adquieras un mayor conocimiento de tu cuerpo y su funcionamiento, y en como tus patrones mentales y emocionales están relacionados con tus movimientos y posturas.

Al congreso asistirán ponentes de altísima calidad como Ian Jarvis de (REINO UNIDO) que hablará sobre el disfrute a través del movimiento consciente con su ponencia “¿Qué es el movimiento consciente“. Daniela Razocher (AUSTRIA) que abordarán el movimiento consciente con su intervención “¿Cómo integrar la conciencia corporal en el lugar de trabajo” o Dr. Roberto Mitelpunkt (ISRAEL), quien ofrecerá su charla “Chi Kung para la salud: del movimiento consciente al Fluir sin amarras”. Además también habrá ponentes nacionales de prestigio como: Helena Barquilla, antropóloga y primera española formada en 5 Ritmos de Gabrielle Roth y el Dr. Vicente Simon que hablará del Mindfulness hacia una vida plena.

Llobell y Borén han añadido que “este congreso es una forma de potenciar el concepto de vacaciones inteligentes junto al de vacaciones de salud
promocionando a un tipo turista especializado y que llega a Benicàssim dispuesto a disfrutarlo en intensidad y a descansar adquiriendo nuevos conocimientos.”.