Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués pide a la vicepresidenta de la Generalitat que agilice trámites para poner en funcionamiento el CEAM

15/05/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha recibido hoy en visita oficial a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra quien ha acudido a la localidad para conocer las demandas municipales en material de servicios sociales y también para visitar las obras del Centro Especial de Mayores. La comitiva oficial ha visitado el recinto del CEAM, que retomó los trabajos constructivos hace escasos días, tras seis años de paralización.
Marqués ha manifestado que "es importante que la vicepresidenta haya venido hoy oficialmente a Benicàssim, porque es la primera miembro del Consell en visitar oficialmente nuestro municipio en lo que llevamos de legislatura. Así le hemos transmitido que es importante hacer avanzar las obras del CEAM para que sea una realidad lo antes posible”.
La alcaldesa de Benicàssim ha recordado que “las obras de finalización del CEAM contaban ya con presupuesto para su finalización desde 2015 y, aunque han tardado más de dos años en licitar la obra y ahora es importante que se agilicen y se terminen los trabajos. Pero además, hemos pedido a la vicepresidenta que, para no perder más tiempo, hagan compatibles esas labores de obra con la obtención de certificaciones de adecuación del edificio para la apertura del CEAM y Centro de Día y también la licitación del suministro de mobiliario para dotar el centro de todo lo necesario. Solo así conseguiremos que en junio de 2019, cuando está prevista la finalziación de la obra, podamos acortar al máximo los plazos de puesta en marcha del servicio”.
La alcaldesa y la vicepresidenta han abordado también otras cuestiones relativas a los servicios sociales municipales, donde la también consellera de políticas inclusivas ha felicitado al ayuntamiento por ser uno de los municipios que mejor están funcionando en temas sociales. Además, ha propuesto al ayuntamiento ser uno de los municipios que acojan algunos de los programas más novedoso de la conselleria en materia de juventud.