Inicio

POR TEMAS

Los efectos beneficiosos del deporte centran la VII Semana de Salud de Benicàssim

14/05/2018

 

La concejala de salud pública, Vanessa Batalla, ha presentado esta mañana la programación de la 7ª Semana de la Salud que se desarrollará en Benicàssim entre los días 21 y 27 de mayo. En esta ocasión, el deporte tiene un papel estrella en la programación de las actividades, con acciones dirigidas a personas mayores y público general. Vanessa Batalla ha señalado que “queremos promocionar todavía más si cabe, las bonanzas de practicar algún tipo de deporte a cualquier edad. Por este motivo, vamos a acoger la Final de los primeros juegos de mayores de la provincia, pero también tendremos talleres de salud y deporte para todos los públicos. En el ayuntamiento de Benicàssim, desde la concejalía de deportes se ofrecen una multitud de actividades deportivas para todas las edades que pueden significar una mejora importante de la calidad de vida de las personas y queremos promocionarlas ”.
El calendario de actividades de este evento se divide, como es tradicional en tres espacios: uno dirigido a escolares, otro que incluye charlas y conferencias para el público en general y un espacio abierto al público en la calle, donde los colectivos e instituciones sanitarias estarán presentes mostrando su actividad, constituyendo así una Feria de la Salud.


FERIA DE LA SALUD


Durante los días 26 y 27 de mayo, sábado y domingo, se celebrará como es tradicional, la Feria de la Salud en la Plaza de les Corts Valencianes. Allí se celebrarán talleres de hábitos saludables gratuitos. Además, en esta ocasión y siguiendo la temática general de la semana de la salud, habrá exhibiciones deportivas de zumba y baile.
En la feria de la salud, participan la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, junto a Cruz Roja Española, la Asociación de Lucha contra el cáncer, la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Alcohólicos Anónimos, la Asociación de diabéticos Lledó y la conselleria de salidad. Además colaboran también Gimnasio Beniesport, Amigo movilidad persona y Mapfre.

PROGRAMACIÓN

LUNES 21 Mayo
19.00 h. Conferencia: “Consejos para la prevención de la osteoporosis”. A cargo del Dr. Guillermo Escolano, Médico Jefe de Sección del Centro de Salud Pública de Castellón.
Lugar: Sala de Conferencias. 2º piso de la Oficina de Turismo. Casa Abadía. C/ Santo Tomás, 74

MARTES 22 MAYO
08.30 h. Marcha desde el Centro de Salud de Benicàssim
Salida desde el Centro de Salud de Benicàssim y plaza Les Corts Valencianes hasta la playa de Voramar.
La actividad comienza con un desayuno saludable, control de glucemia, marcha hasta el Hotel Voramar y nuevo control de glucemia. La realiza y coordinan los responsables de Enfermería del Centro Salud de Benicàssim.

12.00 h. Taller “BEBE BAILA”, impartido por Dña. Laura Bou, matrona.
Lugar: Centro de Salud de Benicàssim y plaza Les Corts Valencianes

MIÉRCOLES 23 MAYO
18.00 h. Charla informativa sobre “MINDFULNESS” a cargo de Dª María Soliva Renau, Psicóloga.
Lugar: Sede Amas de Casa. C/ Los Dolores, 142

JUEVES 24 MAYO
12.00 h. Conferencia: “Prevención del dolor de los trabajadores en trabajo frente a pantalla de ordenador”. Ofrecida por la Dra. Clara Sánchez. Médico especialista en Medicina del Trabajo del Servicio de Prevención Instituto IMAZ.
Lugar: Sala de Conferencias de la Casa de Cultura.

19.00 h. Conferencia: “Cuidado de la Salud para personas mayores”.
Ofrecida por Dª. Elena Osuna, enfermera del Centro de día de Personas Mayores de Cruz Roja.
Lugar: Sala de Conferencias de la Casa de Cultura

VIERNES 25 MAYO

De 09.30 a 14.00 h. FINAL PROVINCIAL DE LOS 1º JUEGOS MEDITERRÁNEOS PARA ADULTOS Y MAYORES.
Lugar: Polideportivo municipal

De 17.00 a 20.00 h. Talleres de salud y deporte
Lugar: Casal Jove. Calle Bayer, 68

ACTIVIDADES ESCOLARES

LUNES 21 y MIÉRCOLES 23 MAYO
09.00 h. Conferencia y Taller: Reanimación Cardiopulmonar. Impartido por D. Enrique Barreda Forés y Dña. Consuelo Sanjuan Moreno, del Servicio de Enfermería del Centro de Salud de Benicàssim. Dª. Ana Ramón Tárrega, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Benicàssim.
Lugar: Instituto Violant de Casalduch.

MARTES 22 y MIÉRCOLES 23 MAYO
15.45 h. Actividad: El miedo a la bata blanca. Conferenciante: Dña. Lidia Sánchez Lara. Enfermera escolar.
Lugar: Escoleta Infantil Doloretes. C/ José Asín Osés y Escoleta Infantil Pintor Tasio. C/ José Asín Osés

JUEVES 24 MAYO
14.10 a 15.10 h. Conferencia: Consumo de alcohol en los jóvenes Asociación de alcohólicos anónimos.
Lugar: Instituto Violant de Casalduch

VIERNES 25 MAYO
09.15 h. Conferencia: “Mosquito Tigre”. Conferenciantes: Dª. Sarah Delacour. Bióloga de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Investigadora para el control del mosquito tigre en España. D. Adrià Ruiz Carrillo. Ingeniero Técnico Agrícola, responsable C.T.L. Castellón. D. David Bravo Minguet. Licenciado en Biología, Director Técnico C.T.L.
Lugar: Espai de la Música. C/ Los Dolores, 132