Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación colaborarán para el fomento de la empleabilidad local

11/05/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el diputado provincial de promoción económica, Salvador Aguilella, para valorar las diferentes líneas de colaboración en las que seguir aumentando el trabajo conjunto de ambas administraciones para mejorar la ocupación laboral ciudadana.

En estos momentos, el ayuntamiento y la Diputación desarrollan proyectos conjuntos gracias a la Estrategia de Empleo Provincial, desde la cual, se realizan varios tipos de iniciativas, como la formación a la carta para personas desempleadas, o el plan de empleo local que posibilita la contratación de personal para el ayuntamiento.

Ahora, además, como ha explicado la alcaldesa, “dado los buenos resultados que obtenemos en los proyectos que realizamos conjuntamente, queremos seguir potenciando las líneas de colaboración para seguir favoreciendo la ocupación de las personas que se encuentran en situación de desempleo. Por eso, aprovechando el buen funcionamiento de la Agencia de Colocación de la Diputación, vamos a establecer un sistema de trabajo en el que posibilitaremos que los parados de Benicàssim conozcan esta oficina, se inscriban y cuenten así con mayores oportunidades de integrarse en el mercado laboral”.

Por su parte, Aguilella ha recordado que en el último año, desde la Agencia de Colocación se han tramitado más de 5000 puestos de trabajo, lo que ha permitido a muchos castellonenses, encontrar un trabajo; de igual manera que ha facilitado la selección laboral a muchas empresas para encontrar a los mejores perfiles profesionales para los puestos ofertados.

Marqués ha recordado que en los últimos siete años, el paro en Benicàssim ha descendido más de un 37% gracias a las iniciativas que, como las tramitadas en colaboración con la Diputación, se han puesto en marcha en el municipio.

Además, la alcaldesa y el diputado de promoción económica ha repasado los próximos cursos donde ambas administraciones colaboran. El primero de los cursos se titula “Formación en calidad de servicio y atención al cliente en hostelería y turismo” y comenzará el próximo lunes 14 de mayo y se prolongará de manera diaria hasta el día 23 de este mes. Y, el siguiente curso programado se desarrollará entre los días 5 y 12 de junio en seis sesiones de 9 a 14 horas. En este caso, el curso está especializado en “Inglés para el sector turístico”.