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El número de desempleados en Benicàssim se reduce un 37,5% desde 2011

07/05/2018

 

La concejala de promoción económica, Elena Llobell ha presentado los nuevos curso de formación para el empleo, en el marco de confirmación de las buenas estadísticas laborales del municipio. Llobell ha destacado que “desde que el Partido Popular asumió la alcaldía de Benicàssim en 2011, los datos de empleo y contratación se han ido mejorando año tras año superando la parálisis que sufría el municipio. En estos momentos, los contratos se han duplicado al mes, respecto de los que se firmaban en 2011, lo cual significa que las políticas de empleo que hemos desarrollado desde el ayuntamiento, han obtenido un buen resultado”.

Según los datos oficiales del servicio SEPE, en Benicàssim, en el pasado mes de marzo, se firmaron un total de 967 contratos, de los cuales 406 supusieron la contratación de mujeres y 291 hombres. Además, en estas cifras, cabe destacar, según ha remarcado Llobell que “37 contratos fueron indefinidos y la mayoría de ellos de mujeres, ya que un total de 30 mujeres obtuvieron un contrato fijo en este período, una cifra muy por encima al de otros municipios similares”.

Además, en cuanto a los datos de desempleo, también Benicàssim ha mostrado una mejora sustancial de su “salud laboral” en los últimos siete años con el actual gobierno municipal. De los 1357 parados que se registraban en marzo de 2011, hemos pasado a 849 en 2018, lo que supone un descenso del 37,5% en siete años.

La concejala de ocupación, se ha congratulado por las cifras, “creo que ha sido una labor de todos haber podido revertir la nefasta situación en que se encontraba el municipio. Hemos conseguido reducir el paro, aumentar la ocupación y mejorar la economía local con la apertura comercial y llegada de inversiones. Creo que todo ha sido gracias a la política de fomento de la empleabilidad y también a convertir el ayuntamiento en una herramienta de dinamización económica para el municipio”.

 

CURSOS ESPECIALIZADOS

 

Elena Llobell ha querido aprovechar estos buenos datos para anunciar los dos próximos cursos que se impartirán desde la Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con la Diputación provincial, dentro de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo.

El primero de los cursos se titula “Formación en calidad de servicio y atención al cliente en hostelería y turismo” y comenzará el próximo lunes 14 de mayo y se prolongará de manera diaria hasta el día 23 de este mes. Con horario de 09:00 a 14:00 horas, los alumnos obtendrán los conocimientos y destrezas necesarias para ofrecer un servicio de calidad en la atención al cliente en establecimientos de hostelería, turismo y restauración.

Los objetivos de este curso, destinado principalmente a personas desempleadas, son: “conocer la importancia de la calidad en la atención al cliente y los elementos para conseguirla; Adquirir las habilidades personales para realizar tareas de servicio y atención al cliente en el sector hostelería y el turismo; Obtener técnicas de comunicación para la atención al cliente; Cómo tratar con clientes y potenciar imagen de marca y fidelización y a gestionar quejas y reclamaciones de acuerdo a las recomendaciones para hostelería y turismo.

El siguiente curso programado se desarrollará entre los días 5 y 12 de junio en seis sesiones de 9 a 14 horas. En este caso,, el curso está especializado en “Inglés para el sector turístico”.

Para inscribirse en los diferentes cursos, solo hay que ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local.