Inicio

POR TEMAS

Antonio Carmona y 25 actuaciones musicales en la calle conforman el programa del Benicàssim Fusión Gastro Festival

25/04/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la concejala de turismo, Elena Llobell, la vicepresidenta de la asociación de comerciantes (Acoserbe), Lidia Martín y el presidente de los empresarios de hostelería, Luís Bas han presentado esta mañana en la terraza de la cafetería Gambrinus, la cuarta edición del Benicàssim Fusión Gastro Festival que tendrá lugar desde el 27 de abril y hasta el 1 de mayo.
Marqués ha mostrado su satisfacción “por la consolidación de este festival que acerca a miles de personas a nuestro municipio a pasar unas jornadas divertidas entre música y gastronomía. Es un festival de calle donde todo el mundo se siente bienvenido y donde demostramos que Benicàssim es punto de encuentro de todos los géneros musicales y todos los ámbitos culturales”.
De manera excepcional, y al coincidir con el puente del 1 de mayo, el festival tendrá una duración de cinco días en los que se vivirá intensamente la cultura flamenca en las calles de Benicàssim.
El Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival contará este año con un total de 26 actuaciones musicales con una programación en la que también habrá exposiciones de fotografía, indumentaria y talleres, tanto especializados de música como de manualidades. Los escenarios de este año se encontrarán en el Paseo Pérez Bayer, calle La Pau, calle Josep Barberà i Ceprià, Plaza Els Dolors y calle Bisbe Serra. El resto actuaciones se celebrarán en las calles y plazas del municipio.
La actuación más destacada será, sin duda alguna, la de Antonio Carmona el próximo sábado 28 de abril a las 22:30 horas en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.
Marqués ha señalado que “estamos ante uno de los eventos que atraen a un gran público no solo de nuestro entorno, sino de toda la provincia y de otras provincias cercanas. De hecho, más de siete mil asistentes, esperamos que acudan durante estos cuatro días a esta cuarta edición de este Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival. Sobre todo porque se trata de un evento con unas características que lo hace muy participativo como es que son actividades totalmente gratuitas y que están dirigidas a todos los públicos y con un horario pensado para todos”.
Además, la concejala de turismo y comercio ha querido destacar la especial implicación del comercio y la hostelería. De nuevo las asociaciones EHOSBE, la asociación de comerciantes ACOSERBE y la AETB, junto con los establecimientos: Select, St. Pauli, Nuun, Acapulpo, Tasca Lola, Fussió Lounge Bar, Pub Magic, El Corb, La Pimienta Rosa, La Abacería, Pub La Lluna, La Dispensa, Yogurmak, Rte. Pinarlandia, Cafetería Solet, Disetta, 4bis, Cien Vinos, El Campanar, Gambrinus Benicàssim, Las osas, Minim, Recomiendo, Restaurante Bierzo y Galicia, La Llar, Villa del Mar, Churrería Benicàssim, Cobecas, Bombo Rock, Doma, PR Moviments, Villa Sofía, Mesón del Pollo y Sibuya van a colaborar expresamente en esta cuarta edición del festival.
De hecho, durante estos días las cafeterías y restaurantes implicados van a establecer menús especiales con platos típicos de la gastronomía andaluza y de la feria de abril. Unos menús que se podrán consultar, casi a diario gracias a la incorporación de un código QR que se encuentra en los folletos, carteles que se ubicarán en todos los restaurantes y locales colaboradores.
Además, los comercios implicados engalanarán sus establecimientos y recibirán por ello un obsequio y la posibilidad de conseguir el premio al mejor escaparate gracias a las fotos que los internautas puedan aportar de los establecimientos.