Inicio

POR TEMAS

Montxo Armendáriz y Marina Marroquí centran los actos de lucha contra la violencia contra las mujeres de abril

24/04/2018

 

La concejalía de educación y la de igualdad han trabajado juntas para programar las actividades que mañana 25 de abril, se desarrollarán en Benicàssim para continuar con la lucha contra la violencia de género. En este caso, el director de cine, Montxo Armendáriz y la educadora social, Marina Marroquí centrarán los actos para jóvenes de formación contra la violencia de género.
La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha señalado que "el ayuntamiento está firmemente comprometido contra la violencia machista y desde todas las áreas trabajamos coordinadamente para poder atajarla y prevenirla. En este caso, desde el área de educación, se realiza una labor importantísima que se desarrolla dentro de los centros educativos con talleres y charlas con los que tratamos que los chicos y chicas tengan herramientas para poder rechazar conductas violentas y defenderse ante posibles agresiones buscando ayuda".
La educadora social, Marina Marroquí, quien fue víctima de un conocido caso de violencia machista, impartirá sendos talleres de formación contra la violencia de género a los alumnos del IES Violant de Casalduch y a los del Liceo. Además, el jueves 26 de abril a las 18 horas, en la Casa de Cultura impartirá una charla-taller titulada "Micromachismos y macromachismos que permiten la violencia de género", que estará abierta a todo tipo de público.
Por otro lado, el director cinematográfico, Montxo Armendariz acudirá mañana desde las 11:30 y hasta las 13 horas, en el Teatro Municipal Francesc Tárrega para participar en un cine-forum tras el visionado de su película " No tengas miedo". Una película protagonizada por Michelle Jenner, Lluís Homar y Belén Rueda, entre otros, que aborda de manera directa, los abusos sexuales infantiles y la violencia contra una niña.
El concejal de educación, Javier Alonso, ha señalado que "lamentablemente, como sociedad y desde cualquier estamento, incluso el más cercano como es la familia, muchas veces no sabemos detectar a tiempo, aceptar o ayudar a las personas que se pueden ver afectadas por situaciones de violencia de género o de abusos sexuales infantiles.  Por tanto, todo el esfuerzo, trabajo y conocimientos que pongamos en ello es poco. Por eso, tenemos que trabajar por una sociedad que crezca en la tolerancia y el respecto, donde la violencia verbal o física no tengan cabida. Así lo estamos impulsando desde el Ayuntamiento de Benicàssim donde no escatimamos recursos y esfuerzos para poner a disposición de docentes, escolares y familias, las herramientas y testimonios que nos ayuden a luchar y prevenir esta lacra".
Finalmente, por último, también las Escuelas Infantiles Municipales se van a sumar a la concienciación contra la violencia contra la mujeres. Desde mañana miércoles, 25 de abril se expondrá en la "Escoleta Tasio", el mural confeccionado por los niños y niñas de ambas Escoletas Municipales y los jóvenes del Casal Jove. Este mural representa con las manos de niños y niñas, mariposas moradas, que sueñan con un horizonte de esperanza y sin violencia. Como ha señalado la concejala de igualdad, Vanessa Batalla, "es nuestra forma de enseñar a los más pequeños a vivir y crecer en igualdad y sin violencia. Un mundo donde niños y niñas disfrutan de los mismos derechos y donde el sesgo de género no marca diferencias ni genera actitudes violentas".