Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento invertirá 89.000 euros en la renovación de alumbrado por tecnología led en cinco zonas del municipio

10/04/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y los concejales de urbanismo y servicios públicos, Carlos Díaz y Clemente Martín, han visitado esta mañana las zonas donde se van a iniciar los trabajos de renovación de alumbrado público en 2018. “Este primer proyecto de mejora de la eficiencia energética, como ha señalado la alcaldesa, contempla la renovación de luminarias de las antiguas tecnologías a otras más modernas con tecnología led y la dotación de más farolas e iluminación en algunas zonas, donde los vecinos habían solicitado esa ampliación del servicio. Así, poco a poco, cada año estamos renovando y modernizando todo el sistema de alumbrado urbano buscando siempre, no solo mejorar la iluminación de nuestras calles, sino también la utilización de sistemas más eficientes y eficaces. De esta manera, lo que conseguimos al final es que los ciudadanos cuenten con un mejor servicio y que, además, se reduzca la factura de la luz municipal”.
El proyecto que ahora se pondrá en marcha, como ha descrito el concejal de urbanismo, supone una inversión de 89.000 euros que servirán para acometer las mejoras en cinco zonas de la ciudad.
Carlos Díaz ha detallado los diferentes espacios donde se van a desarrollar los trabajos que comenzarán en los próximos días a cargo de la empresa Covop, ganadora del concurso público.
Calle Acacias. En este vial, ubicado en la zona oeste, junto a las urbanizaciones, se procederá a un incremento del número de farolas. De hecho se duplican los puntos de luz existentes hasta dotar de nueve farolas a la calle. Además todas las farolas contará ya con las nuevas luminarias led de bajo consumo y mayor luminosidad.
Zona verde de Blaumar. En este espacio, en el sur de la población, los vecinos habían solicitado una mejora del alumbrado en el parque de juegos infantiles para que los niños pudieran jugar también en invierno, cuando las horas de luz son más escasas. Allí se pondrá una farola central de luz circular que mejore toda la iluminación del parque. Por supuesto, el tipo de luminaria cambia también a tecnología led.
Calle Desert. En esta calle, en el tramo comprendido entre la calle Castellón y la intersección con el paso a desnivel de la nacional se acometerá una mejora de todo el sistema de alumbrado. En total se van a sustituir ocho farolas que, no solo cambiarán de aspecto y tecnología, sino que además, en algunos casos cambiarán también de ubicación. En esta calle, como ha explicado el concejal de servicios públicos, Clemente Martín, “los vecinos nos habían comunicado un problema de baja intensidad de la iluminación debido a la frondosidad de los árboles, con lo cual, se ha optado por unas nuevas farolas de dobles brazo a distinta altura. Un brazo a ocho metros de altura que dirigirá la luz hacia el centro de la calzada y un brazo pequeño a 3,50 metros de altura, que por debajo de los árboles dejará caer la luz sobre la acera”
Plaza del Trenet. En la plaza y parque del trenet, se va a acometer un cambio de todas las luminarias de la plaza, lo que mejorará su rendimiento y consumo eléctrico. En total se sustituirán 52 antiguas luminarias de vapor de mercurio, por otras de tecnología led.
Calle Sanchis Guarner y alrededores. En esta zona, situada en la parte norte de la población, se sustituirán 19 luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tecnología led.
La alcaldesa de Benicàssim ha manifestado que “con esta nueva fase de renovación del alumbrado, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de convertir a Benicàssim en una ciudad más respetuosa y sostenible con el medio ambiente. De hecho, las nuevas farolas y renovaciones que se van a acometer en los próximos días y que estará en funcionamiento en dos meses, permitirán un ahorro del 70% como media en el consumo eléctrico”.