Inicio

POR TEMAS

El V Triatlon de Benicàssim Busca superar los 600 inscritos en su edición del 3 de junio

01/04/2018

 

El concejal de deportes, Javier Alonso y la concejala de salud, Vanessa Batalla han presentado esta mañana el V Triatlón de Benicàssim junto a sus organizadores, Gustavo Puerto, María Mir y Amador Melero, en representación de la Asociación de Esclerosis Múltiple. Esta prueba que se consolida año a año, tendrá lugar el domingo 3 de junio a partir de las 8 de la mañana
Javier Alonso ha destacado “el alto nivel que van teniendo las pruebas deportivas en Benicàssim, lo que supone un gran reclamo para que mucha gente venga atraída por participar en estos eventos, pero acabe volviendo para disfrutar de nuestro paisaje y nuestra hospitalidad. Con lo cual, no solo impulsamos el deporte y la salud en nuestra ciudad, sino también el avance económico del municipio”.
La prueba del triplete se desarrolla este año en tres secciones o distancias ((half, olympic y spring), según reconocimiento internacional:
HALF: 1.9 Km natación (1 vuelta) + 90 Km ciclismo + 21 km carrera a pie (2 vueltas). Puntuable para la Copa no drafting F.T.C.V.
OLYMPIC: 1.5 Km natación (1 vuelta) + 44.5 Km ciclismo (1 vuelta) + 10 Km carrera a pie (1 vuelta).
SPRINT: 750 m natación (1 vuelta) + 17 Km ciclismo (1 vuelta) + 5 Km carrera a pie (2 vueltas). Puntuable para el Circuito Triatlon de la Diputación de Castellón.


En esta edición la salida y meta se situará en la avenida ferrnadis Salvador, frente a la Escuela de Vela y el recorrido se ha simplificado apra minimizar las molestias por el paso de los participantes, subiendo en una sola ocasión al Desert de les Palmes.
El triatlón se disputa en siete categorías masculino y femenino desde Cadete a Veteranos III.
Desde la organización se ha destacado la incorporación de la Asociación de Esclerosos Múltiple de Castellón que no solo posibilitará una gestión más solidaria, sino que se involucra totalmente en el desarrollo, organización y promoción de la prueba.
Los organizadores ha agradecido también al ayuntamiento de Benicàssim, su colaboración en hacer que esta prueba sea posible y ofrecer facilidades para la disputa de la competición en el marco incomparable de la ciudad, sus playas y su entorno natural.