Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento planta 68 árboles en la avenida de la estación de RENFE

29/03/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de sostenibilidad, Clemente Martín, han visitado esta mañana el entorno de la estación de ferrocarril del municipio para observar el resultado del proyecto de plantación de arbolado en la avenida Mediterráneo, donde se ubica la terminal.

“Los vecinos y visitantes nos habían reclamado que esta zona que quedaba muy despoblada y árida, sobre todo en verano, tuviera zonas de sombra y cobijo para el paseo que supone acceder a la estación o volver de ella. Por eso se ha tomado la determinación de hacer un plantado general de toda la avenida que, cuando crezca creará una zona de protección al sol de gran tamaño.”

En total han sido 68 los nuevos árboles que componen esta barrera ambiental. Las variedad elegida, como ha explicado el concejal de medio ambiente, ha sido el Platanus hispanica o platano de sombra “que tiene un rápido crecimiento y genera una potente zona de sombra”.

Además, en el proyecto se ha previsto también la instalación de riego por goteo en todo el perímetro sobre el que se han plantado los nuevos árboles.

Los trabajos de acondicionamiento del suelo y plantado de los árboles se han realizado desde el mes de enero y hasta ahora, que es la época de mejores condiciones climáticas para el arraigo de las especies.

El proyecto ambiental, incluyendo el plantado y el riego ha ascendido a casi 13.000 euros y ha sido posible realizarlo gracias a la autorización de ADIF ya que se ha ejecutado en los terrenos de protección del ferrocarril.

Por us parte, Susana Marqués ha informado que “también se está trabajando ya en la ubicación en el entorno de la estación de un panel informativo de los servicios y lugares de interés del municipio para que los visitantes que acudan a nuestra localidad utilizando el tren, puedan tener a mano esos teléfonos de interés y saber de un vistazo donde se encuentran y hacia donde quieren ir y por qué medios”.