Inicio

POR TEMAS

La Junta Local de Seguridad de Benicàssim actualiza el dispositivo de seguridad del Sansan Festival con expectativas a 10.000 espectadores al día

27/03/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado con motivo de la celebración del Sansan Festival que tendrá lugar en Benicàssim del 29 al 31 de marzo. A la reunión han asistido también el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, además de los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad nacionales y locales, estamentos de emergencias y dirección del festival.


La alcaldesa ha manifestado que “aunque este año va a haber un día menos de festival, vamos a mantener el mismo dispositivo que el año pasado, incluso con más dotaciones, tanto públicas como privadas de la propia organización. Con los planes de seguridad y emergencia previstos, vamos a poder tener garantizada no solo la seguridad de los asistentes al festival, sino también del resto de ciudadanos que vienen hasta Benicàssim apra disfrutar de sus vacaciones. Y que hay que tener en cuenta que tenemos una previsión de ocupación turística en el municipio en Semana Santa cercana al 95% y debemos dar un servicio y una imagen de igual calidad para el que asiste al festival como el que viene a disfrutar del resto de actividades y ofertas del municipio”.


El dispositivo de seguridad que pondrá en marcha este año se establece en cerca de un millar de órdenes de servicio en total durante los tres días de festival. Eso significa que cada día de celebración, alrededor 200 personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios, estarán en máxima vigilancia para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse.

MEJORA DE LA MOVILIDAD

Este año, ante el buen funcionamiento de la planificación de accesos al recinto del festival, se repetirán itinerarios y zonas de aparcamiento. Así, para evitar confluencias de tráfico interno del festival y local con la operación de movilidad de Semana Santa, los accesos al recinto se realizarán por la CV-147, conocida como carretera del Desierto de las Palmas. Esto permitirá laminar la entrada sin afectar a la N-340. Además, este año se va a mejorar la señalización de los accesos y las fórmulas de movilidad sugeridas a los asistentes.


Durante el Sansan Festival 2018 se espera la asistencia de alrededor de 10.000 personas diarias y la presencia de alrededor de 1000 campistas en la zona norte de la localidad para activar el consumo en el comercio local.