Inicio

POR TEMAS

Los hoteles de Benicàssim rozarán el 100% de ocupación en Semana Santa

23/03/2018

 

La concejala de turismo, Elena Llobell ha adelantado las primeras previsiones de ocupación hotelera en el municipio que, en esta próxima Semana Santa se muestran verdaderamente halagüeñas. Llobell ha señalado que “las primeras encuestas al sector desde el área de turismo municipal destacan que la mayoría de hoteles que van a abrir en los próximos días, van a tener una ocupación casi total. De hecho, de quince hoteles consultados doce tienen ya la reservas al 100% y el resto oscila entre el 80-90%. Eso demuestra que Benicàssim es una gran referencia en turismo durante estas fechas y que además, lo visitantes siguen encontrando grandes alicientes durante estas fechas para visitar nuestra ciudad”.
Por otro lado, en el caso de los campings, la ocupación es ligeramente menor a la prevista en hoteles a fecha de hoy. En este caso, las ocupaciones rondan el 80%, ya que, como se ha destacado desde los propios establecimientos, las reservas se cierran con tiempos más ajustados y donde influye más la climatología inmediata. Con lo cual, las cifras podrían incrementarse en el último momento, ha apuntado la concejala de turismo.
Llobell ha recordado que, precisamente para la Semana Santa y las vacaciones del Pascua, desde el área de turismo se preparan actividades que complementen a la ya nutrida agenda cultural y deportiva del municipio.
En este caso, como en años anteriores, las rutas guiadas siguen siendo uno de los alicientes con mejor acogida por los turistas, porque además, se pueden reservar previamente por internet, lo que permite a los turistas reservar su plaza desde su lugar de origen.
En este caso, las siguientes fechas con programación de ruta prevista son:
24 de marzo, “Para los amantes del sabor: el licor Carmelitano”. Un recorrido por el Parc Natural del Desert de les Palmes conociendo la tradición y secretos de la confección de dicho licor e incluye visita a las actuales bodegas.
Domingo 25 de marzo y sábado 31 de marzo: “Para los amantes de la Cultura: Benicàssim Belle Époque”. Un viaje a través del tiempo al Benicàssim del primer tercio de siglo XX. Una visita guiada que, en esta ocasión se realiza mediante una acción teatralizada, lo que da mayor atractivo a la actividad.
Jueves 29 de marzo: “Para los amantes de la naturaleza: El Bartolo”. Ruta a pie que atraviesa el Desierto hasta llegar a la cima del pico más alto del Parque natural.
Viernes 30 de marzo: “Aventura en familia: Las hormigas de Capi”, una ruta en forma de juego para compartir con toda la familia e ir encontrando, como verdaderos detectives, donde se encuentran las famosas hormigas de Capi.

Además, como ha destacado Elena Llobell, los actos religiosos tradicionales de la Semana Santa benicense siguen siendo también un potente aliciente para un sector del turismo que le gusta asistir a estos eventos tradicionales. Evidentemente, en la programación destaca la tamborrada del jueves santo y la procesión del Santo Entierro el próximo viernes 30 de marzo a partir de las 22 horas.

MÚSICA Y DEPORTE

En todo caso, una de las bazas más fuertes de las vacaciones de Semana Santa serán la celebración, por segundo año consecutivo del Sansan Festival en Benicàssim desde el 29 de marzo.
A ella se sumará la popular prueba deportiva de la media maratón que, este año abrirá la programación de abril con su celebración el próximo domingo de pascua (1 de abril) con salida desde las playas de Benicàssim frente a la Torre Sant Vicent.