Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento de Benicàssim renueva la plataforma accesible de la playa de la Torre Sant Vicent

16/03/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al concejal de playas, Clemente Martín y la concejala de turismo, Elena Llobell, han visitado los trabajos de remodelación integral que se están realizando en la plataforma accesible de la playa Torre Sant Vicent.

Martín ha explicado que estos trabajos se están realizando por parte de las Brigadas Municipales y consisten en la renovación integral de toda la plataforma sobre las que las personas con diferentes capacidades de movilidad, pueden descansar y disfrutar de la playa.

Esta plataforma está situada sobre la arena y a ella se accede por el espigón accesible que preside esta playa y que permite a los bañistas con discapacidad llegar directamente al borde del mar.

Martín ha señalado que "En este equipo de gobierno tenemos la vocación de que nuestras playas estén al alcance de todos sin distinción de sus capacidades motoras y para eso, tenemos que trabajar todos los días del año. Ahora, empezamos a preparar ya la temporada de primavera verano y tener todos los servicios dispuestos para las personas que nos visitarán en Semana Santa y Pascua”.

Benicàssim sigue contando con puntos accesibles en las playas de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent y Heliópolis, cada uno de los puntos tiene instalados módulos de especial atención para personas con discapacidad motora.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués ha destacado que "Benicàssim es un ejemplo de accesibilidad en todos sus recursos turísticos. Así no solo tenemos zonas de accesibilidad para el baño y la toma de sol en la playa sino que estamos impulsando que cada vez sean mayores las oportunidades de disfrutar de toda nuestra oferta turística para las personas con discapacidad. Así se hizo un esfuerzo especial en la accesibilidad de Villa Ana, se hará también en Villa Elisa y en todos los centros públicos de la localidad, como ahora, ya se ha anunciado en la Casa de la Cultura y el resto de edificios municipales."