Inicio

POR TEMAS

Un total de 21 empresas turísticas de Benicàssim ostentan el sello de calidad turística SICTED

01/03/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del secretario autonómico, Francesc Colomer y la concejala de turismo, Elena Llobell la entrega de diplomas del distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) del Ministerio de turismo y en el que participan activamente el Ayuntamiento y la Generalitat.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha señalado que “Estamos muy satisfechos por el índice de compromiso de los empresarios turísticos con la calidad. Nuestro objetivo es dejar claro ante nuestro público turístico que nuestra apuesta es la excelencia y que, elegir Benicàssim es garantía de buen servicio, de buena calidad en las playas, de respeto ambiental, de hospitalidad y de todos los componentes que suponen la satisfacción del cliente”.

Además la alcaldesa ha querido agradecer a los veintiún empresarios que actualmente siguen los protocolos SICTED, “porque su compromiso nos hace ser más competitivos frente a otros destinos turísticos y nos hace distinguirnos de los demás. En un momento económico y social, donde la competencia es voraz entre destinos, debemos saber marca nuestra impronta que debe sostenerse sobre la calidad. Debemos ser capaces de atraer a los turistas, desde luego, pero lo más importante es dejar huella en su satisfacción para que regresen. Ese es el verdadero valor como destino”.

Las empresas que, tras seis años con el sello SICTED, mantienen la distinción este 2018 han sido: Aquarama, Disetta, Hotel Bosquemar, Hotel Tramontana, La Sària Turismo, Viajes Orange Benicàssim, Roger Real State.

Además, han sido reconocidas con la renovación del sello de calidad son: Bonterra Park, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonaire, Hotel Intur Orange, hotel Bersoca, Hotel Canadá, Face, Isabel Menjars Preparats, itinerantur, Kinesis Fisioterapia y Tauro Camping caravaning. Unas distinciones a las que se suman también las institucionales para los servicios de las Playas de Benicàssim, la Tourist Info Benicàssim y el Paratge Natural Desert de les Palmes,

Finalmente, la alcaldesa ha querido hacer un llamamiento a todas las empresas turísticas y también a los comercios locales para que se sumen a esta iniciativa, “creemos que es importante ampliar este club de establecimientos y servicios excelentes. Creemos que no debemos ser conformistas, sino que año a año hemos de pujar por renovarnos, por mejorar, por innovar. Como instituciones y como empresarios, debemos estar a la última si queremos seguir teniendo éxito en nuestra labor de ser polo de atracción turística”

Marqués ha concluido diciendo que “Desde el ayuntamiento tenemos muy claras las líneas estratégicas sobre las que apoyamos nuestro camino hacia un futuro turístico próspero para todos. Convertirnos en un Destino Turístico Inteligente, mantener el liderazgo como Ciudad de Festivales y poner en valor nuestro patrimonio como estamos haciendo Con Villa Ana, La Torre Sant Vicent y Villa Elisa, son algunos de los ejemplos de nuestro compromiso con mejorar nuestra oferta y nuestra competitividad turística frente a otros destinos”.