Inicio

POR TEMAS

Benicàssim consigue cerrar 2017 con el objetivo conseguido de “sacrificio cero” en recogida de animales

15/02/2018

 

La concejala de sanidad, Vanessa Batalla ha informado de logro conseguido por el ayuntamiento de Benicàssim en sostenibilidad y respeto animal al realizar balance del servicio de recogida de animales callejeros de 2017. “Este año, podemos estar satisfechos de la labor realizada porque hemos conseguido el <sacrificio cero> de animales a lo largo de 2017, haciendo posible que todas las mascotas recogidas en la calle, bien porque se habían extraviado o porque carecían de dueño, han podido ser adoptadas o devueltas a sus propietarios”.


Batalla ha querido llamar la atención sobre la “colaboración de entidades como Progat y también a muchos ciudadanos anónimos que, sensibilizados con esta cuestión, han colaborador para que el sacrificio cero sea posible”.
Durante 2017, el ayuntamiento ha cambiado de concesionario en la recogida de animales callejeros y, actualmente es la empresa El Corralet quien, mediante concurso público, realiza estas tareas. En todo caso, entre las dos concesionarias que prestaron el servicio en 2017, se recogieron un total de 67 animales, entre perros y gatos.
La concejala de sanidad ha explicado que, de todos los animales recogidos, un total de 19 pudieron ser devueltos a sus propietarios, algunos incluso sin estar debidamente identificados con el pertinente chip electrónico. Del resto, hasta 50 animales se dieron en adopción por particulares y solo dos fallecieron por causas naturales o enfermedad, mientras que un ejemplar fue trasladado a otro centro”.


Batalla ha manifestado que “es una excelente noticia para los benicenses, porque sabemos que en nuestra localidad hay muchas personas amantes de los animales y que no les gusta verlos sufrir. Por ese motivo, este año vamos a seguir impulsando proyectos de respeto por las especies e iniciativas como las colonias felinas que ya se ha puesto en marcha con gran éxito en algunos puntos de la localidad, como la plaza del trenet.”