Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento de Benicàssim someterá el lunes a aprobación el presupuesto municipal 2018

31/01/2018


La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presidido hoy la comisión informativa especial del presupuesto, donde se han dado cuenta de todos los dictámenes municipales de las cuentas que el próximo lunes se someterán a votación. realizado un adelanto de lo que serán las cuentas municipales del 2018.

Marqués ha ratificado que las partidas que más crecerán serán las destinadas a las ayudas a las asociaciones “porque nosotros creemos de verdad en la acción de nuestras entidades asociativas y el beneficio que repercute en nuestra ciudad y por eso, este año queremos hacer un esfuerzo especial para mejorar su financiación y será una de las acciones en las que vamos a mejorar el presupuesto”.

En total, las cuentas de 2018 ascienden a 26.871.589, 34 euros, lo que supone un incremento de casi un 1% respecto de las cuentas del pasado ejercicio. El presupuesto, como ha explicado la alcaldesa, está totalmente equilibrado en ingresos y gastos y no recoge grandes modificaciones con respecto al del año anterior. Como estipula la norma, se recoge el incremento del IPC en aquellas partidas contractualizadas y lo más importante será el aumento de las dotaciones para las ongs locales.

 

En las cuentas municipales se contempla una bajada presupuestaria de ingresos por IBI al conseguir el ayuntamiento que la Dirección General de Catastro aplique un coeficiente reductor al valor de todos los inmuebles del municipio para ajustarlos al valor actual de mercado. “Como digo siempre, el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de las familias que son las que hacen avanzar la economía municipal. Nosotros debemos ser buenos gestores, como de hecho estamos demostrando, ya que este año se queda por fin liquidada la deuda de 17 millones que heredamos del tripartito.”

Marqués ha recordado que “lo que los ayuntamiento sí debemos reconsiderar es la financiación autonómica que recibimos. No puede ser que la Generalitat no haga más que derivar servicios y competencias en los ayuntamientos, pero ninguna de estas nuevas cargas de responsabilidad vengan acompañadas de financiación. Como es el caso de los servicios sociales o muchas partidas de educación, como el transporte público o la enfermera escolar”.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido el respaldo a las cuentas que han ratificado los grupos municipales de ARB y Ciudadanos y ha lamentado que “a pesar de que hace dos meses que el proyectos de presupuestos obra en manos de todos los grupos políticos, todavía haya grupos que nos hayan presentado sus alegaciones en forma para poder ser informadas correctamente por el interventor y así tener la oportunidad de ser incorporadas a las cuentas municipales, como es el caso de Compromís”.