Inicio

POR TEMAS

El Consejo de Participación Ciudadana elegirá entre 102 propuestas presentadas a los presupuestos participativos

03/01/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués convocará el próximo lunes el Consejo de Participación Ciudadana que deberá desgranar las propuestas que se han presentado entre los vecinos de Benicàssim y que finalmente deberán incluirse en el presupuesto municipal de 2018.
Marqués ha repasado el procedimiento desarrollado este año desde el pasado 15 de noviembre y lo ha calificado de “el más participativo de los últimos cinco años. En esta edición hemos puesto en marcha una plataforma web desde la cual se podían realizar la propuestas directamente, y eso ha hecho que los ciudadanos lo hayan tenido mucho más sencillo para poderlo hacer tanto desde los ordenadores, como incluso desde un dispositivo móvil. De hecho, las solicitudes se han elevado a casi 200, aunque muchas son repetitivas y finalmente se han quedado en 102 propuestas que serán sometidas a la consideración del Consejo de Participación ciudadana quienes, junto a los técnicos municipales, desgranarán aquellas que sean viables desde las competencias municipales”.
Un año más, las propuestas de los vecinos son muy variadas y abarcan desde mejoras en el transporte urbano, hasta los arreglos en calles, mejoras en iluminación, limpieza, más elementos en jardines y parques e incremento de la seguridad en temas de movilidad urbana.
Susana Marqués ha querido “agradecer a todos los ciudadanos que han realizado las propuestas por su implicación con la ciudad. Demuestra que todos ellos quieren que nuestro municipio crezca de una manera sostenible y prometedora, porque las iniciativas que se aportan todas harán enriquecer la calidad de vida de nuestra ciudad”.
La alcaldesa ha apuntado que “hay muchas propuestas que no son competencia municipal, sino que dependen de la Generalitat o del gobierno central. En estos casos, nuestro compromiso con los vecinos será, ser reivindicativos y ser sus portavoces para que estas instituciones nos hagan caso y el proyecto se ejecute, como es el caso de la finalización del CEAM, la mejora del transporte interurbano y algunos temas educativos que corresponden a la Generalitat”.
Como viene siento habitual, en el Consejo de Participación Ciudadana se seleccionará una Comisión especial que será la que finalmente valorará y dirimirá el número y contenido de las propuestas que este año se trasladarán a la alcaldía para ser incluidas en los presupuestos de 2018.