Inicio

POR TEMAS

Solo el grupo municipal Ciudadanos presenta enmiendas para consensuar el presupuesto 2018

22/12/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha lamentado que la mayoría de grupos políticos de la oposición opte por no “trabajar por los ciudadanos de manera constructiva presentando propuestas y colaborando en la redacción de un presupuesto que contenga todas las sensibilidades que hay representadas en el pleno”. Marqués ha mantenido esta mañana una junta de portavoces para concretar sus propuestas, pero solo el grupo municipal de Ciudadanos, ha presentado una batería de enmiendas para valorar su inclusión en el documento presupuestario.
Susana Marqués ha manifestado que “los ciudadanos de Benicàssim merecen que todos los partidos políticos hagan un esfuerzo por trabajar para mejorar sus ciudad y no que se dediquen a lanzar críticas continuamente sin haber hecho propuestas firmes y realistas. Ara Benicàssim ha presentado un escrito en el que no se apuntan propuestas sino que se hace una reflexión política sobre las cuentas, e, ni el partido socialista ni Compromís han querido presentar ni una sola propuesta que pueda incorporarse en el documento que se lleve a pleno”.
A la alcaldesa de Benicàssim este proceder le parece “demasiado partidista y sesgado. Deja mucho que desear de cara a los ciudadanos. Los políticos debemos trabajar por ellos y debemos conocer los mecanismos y herramientas que puedan utilizarse para incorporar propuestas en el documento presupuestario. Los presupuestos municipales no es un saco roto donde se puede hacer de todo. El ayuntamiento tiene compromisos contractuales y de personal que ha de cumplir y solo un pequeño porcentaje del presupuesto puede variar en función de las necesidades propuestas. Pero si no se hacen propuestas sobre estas necesidades, lo que denota es una falta premeditada de voluntad de trabajar por la gente y por el futuro de Benicàssim”.
Además, Marqués ha recordado que “ los presupuestos de 2018 van a ser los más sociales de los últimos años. Incorporarán un importante incremento en las partidas dedicadas a la parte social de la gestión municipal. Queremos potenciar las acciones dirigidas a los ciudadanos a sus asistencias y a los servicios que hacen mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso me parece más grave, si cabe, que los partidos que alardean de su conciencia social, no quieran intervenir en el diseño de estas cuentas para 2018”.
El presupuesto municipal del próximo ejercicio asciende a 26.011.901, 42 euros y será equilibrado en ingresos y gastos.


PROPUESTAS DE CIUDADANOS


El Grupo municipal de Ciudadanos es el único que sí ha presentado en forma de enmiendas formales, sus propuestas para el presupuesto. En total han presentado cinco enmiendas que van dirigidas a mejorar la transparencia muncipal, la apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad y también la lucha contra la violencia de género y la formación de los padres y madres del municipio.