Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento entrega los premios del II Concurso de ideas Benicàssim Emprende

20/12/2017

 

Benicàssim apuesta por el emprendedurismo con la entrega de premios del II Concurso de ideas Benicàssim Emprende. En esta edición han sido 8 los proyectos que se han presentado en las diferentes categorías (turismo, ocio y experiencias; salud, deporte y cultura y tecnología e innovación), con lo que, como ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “el espíritu emprendedor de nuestra ciudad sigue activo y cada vez va a más con ideas frescas, nuevas, integradoras y sociales que buscan, sobre todo, dinamizar el tejido social y económico de Benicàssim”.
En el acto, al que han asistido los miembros del jurado formado por representantes de la UJI, el CEEI y el SECOT, los premiados han expuesto sus proyectos al público.
Los ganadores han sido:
Aurora Navarro, con su proyecto “Híbrida”, en el apartado de cultura, salud y deporte con un proyecto de creación de una galería de arte contemporáneo virtual, donde los nuevos talentos puedan exponer y vender sus obras.
Florentina Díaz, en el apartado de tecnología e innovación, con su proyecto “FE Envolventes”, que ha propuesto la creación de una nueva marca de prendas confeccionadas con tejidos reutilizados y con una base social en la mano de obra de la confección de las prendas, con personas en riesgo de exclusión social.
E, Ignacio Higuero, que, con su proyecto “INERCIA”, se ha alzado con el premio de turismo, ocio y experiencias, con una iniciativa que consiste en la creación de un consultoría específica para empresas del sector turístico y hostelero.
Marqués ha querido transmitir a los ganadores que “Benicàssim sigue apoyando el emprendimiento con este concurso donde se premia el talento y la creatividad empresarial. Porque creemos que todas las ideas deben tener una oportunidad y deben poderse intentar si la fortaleza para poenrlas en marcha existe. Esa es también una de las responsabilidades del ayuntamiento: ser motor de fomento de creación y empresas”.
Cada uno de los premiados obtendrá un premio de 1000 euros en metálico para contribuir a la puesta en marcha del proyecto y su viabilidad.