Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués abre a la oposición un plazo de presentación de propuestas para consensuar el presupuesto 2018

16/12/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha abierto un plazo de presentación de propuestas a todos los grupos políticos municipales para que realicen aportaciones al presupuesto de 2018. Como ha informado la alcaldesa, "un año más queremos que las cuentas de Benicàssim representen al máximo número de personas, opiniones y posicionamientos. Por eso queremos hacerlos participativos desde el instante cero. Así que con la propuesta inicial salida del departamento de intervención y con las iniciativas del equipo de gobierno, le pasado lunes se remitió a todos los grupos de la oposición un listado sobre el que pueden trabajan para realizar aportaciones y poder consensuar los presupuestos municipales de 2018".
El presupuesto municipal del próximo ejercicio asciende a 26.011.901, 42 euros, equilibrado en ingresos y gastos. Susana Marqués ha recordado que “en 2018, los presupuestos municipales van a ser muy similares a los de 2017, cuando ascendieron a 26.018.128,58, aunque en realidad, el apartado de gastos va a ser más reducido que en anteriores ediciones porque se incrementan los valores de gastos contractualizados con un avance de la aplicación de la revalorización del IPC y porque en realidad ha habido una reducción de los ingresos corrientes debido a la bajada del IBI"
La alcaldesa ha recordado que "es el compromiso del equipo de gobierno plasmar en los presupuestos una línea política firme de que el mejor lugar donde puede estar el dinero de las familias benicenses es en las propias familias y no el ayuntamiento. Por eso, este año hemos promovido la reducción del IBI permitiendo que la economía de las familias de la localidad ahorren 632.000 euros”.
Marqués ha pedido a la oposición que "ejerza una actuación constructiva en sus propuestas, siendo responsable de que el margen de maniobra municipal es limitado, puesto que hay un porcentaje de gasto corriente contractualizado que no se puede variar y que hay que cumplir la ley de regla de gasto para contar con inversiones en el siguiente ejercicio".
Además, la alcaldesa ha explicado que "el objetivo que tiene el ayuntamiento de Benicàssim en sus cuentas municipales parte de la necesidad de que estos presupuestos sirvan para cumplir tres compromisos con la ciudadanía: el primero, mantener todos los servicios al ciudadano con las mejores condiciones y sin pérdida de derechos o beneficios para las personas; la segunda, que sean generadores de actividad y fomenten la creación de riqueza y empleo y, la tercera y última, que sirvan para que Benicàssim mejore en sus infraestructuras y dotaciones".
La alcaldesa de Benicàssim ha señalado que "nuestra ciudad necesita que los políticos hagamos esfuerzos por entendernos y generar la mejor gestión posible con el único objetivo de beneficiar a los ciudadano. Nos debemos a ellos y hemos de trabajar por ellos. Esta ha de ser la premisa. Por eso es importante que las cuentas tengan la participación de todos y que entre todos consigamos hacer mejor nuestra ciudad".