Inicio

POR TEMAS

El teatro de Benicàssim se viste de “tiros largos” con la renovación de todo el ajuar de escena

06/12/2017

 

El concejal de cultura de Benicàssim, Javier Alonso, ha anunciado hoy la definitiva colocación de toda la vestimenta de la caja escénica del Teatre Municipal Francesc Tárrega para acomodarlo a la nueva normativa de seguridad en espectáculos.
Alonso ha señalado que “era una necesidad urgente que teníamos que acometer pero que, por el volumen de inversión, era complicado. Pero esta año, gracias a la buena gestión de las cuentas municipales, se ha podido realizar toda la renovación y actualizar así todos los servicios de seguridad del teatro. Además, esta renovación ha servido también para actualizar y revisar todos los sistemas de funcionamiento del recinto y tenerlos así acomodados a las nuevas técnicas”.
En total se han renovado las cuatro piezas que componen el ajuar de la caja escénica: telón de boca, bambalinon, pata y bambalina. En total entre todas las piezas, la tela que se utiliza, de diferentes texturas, colores y necesidades, sumas hasta los 84 metros cuadrados, que sirven para dotar de elementos artísticos y estéticos a la caja de escena.
Los datos de las piezas confeccionadas en exclusiva para el teatro de Benicàssim son:
Telón de boca, elaborado con terciopelo azul de 520 gramos/m², de algodón ignífugo de categoría C1.
Bambalinon, también elaborado con terciopelo azul de 520 gramos/m², de algodón ignífugo de categoría C1.
Pata de tela oscurante S06 – ÍGNIFUGO EN 13501 y de 320gr/m² con vaina para contrapeso
Bambalina, también elaborado con tela oscurante S06 – ÍGNIFUGO EN 13501 y de 320gr/m² con vaina para contrapeso y cosida sin costuras verticales.
51.600 EUROS DE INVERSIÓN
Además, en esta inyección inversora del edificio del teatro municipal, como ha explicado el concejal de cultura, se van a invertir un total de 51.600 euros que van a posibilitar la renovación de los elementos más necesarios de esta dotación cultural.
Entre las inversiones que se están ya instalando se encuentra el nuevo equipo técnico de sonido, valorado en 20.000 euros, todo el mobiliario del anexo del teatro y también la adquisición de nueva iluminación para los puentes de luces.
Como ha explicado Javier Alonso, “hemos acometido una de las inversiones más importantes en dotación interior que se han realizado en el teatro en los últimos diez años. Y era una inversión necesaria porque el teatro es nuestra joya de la cultura local, donde miles de espectadores disfrutan durante todo el año de las obras de teatro más conocidas del panorama nacional”.