Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acoge el tour Google Actívate para acercar la formación gratuita de esta plataforma digital

03/12/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la llegada mañana del Tour “Google Actívate Comunidad Valenciana” mañana lunes, 4 de diciembre. La actividad programada en Benicàssim consiste en la presencia de un autobús que ofrece cursos en competencias y habilidades digitales, con el objetivo de acercar este tipo de formación, de manera gratuita, a todas las personas interesadas en Benicàssim en mejorar su empleabilidad.

Marqués ha destacado que “en nuestra localidad se realizan importantes esfuerzos cada mes para dotar a toda la población de mejores habilidades y competencias digitales, por eso nos parece importantísimo que una entidad como Google España, recale por primera vez en Benicàssim y vamos a tratar de conseguir que lo siga haciendo en futuros eventos”.

Con el Tour “Google Actívate Comunidad Valenciana”, se busca extender aún más este tipo de formación ennuestro territorio, que recientemente ha recibido el “Premio Google Actívate” en reconocimiento a los 28.600 alumnos que ya se han formado en habilidades digitales con este programa, desde que se lanzó en 2014.

El autobús desplegará mañana lunes un set en la Plaza de la Estación de Benicàssim, donde todos los ciudadanos interesados podrán acercarse, entre las 11.30h y las 17.30h, para conocer la amplia oferta de formación gratuita en competencias digitales de Google Actívate, que incluye cursos sobre marketing digital, emprendimiento, comercio electrónico, transformación digital para el empleo, cloud computing o desarrollo de webs y aplicaciones.

Según ha explicado Francisco Ruiz Antón, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, “Desde el lanzamiento de Google Actívate, más de 4.900 jóvenes de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante que han realizado los cursos han encontrado trabajo o han creado su propia empresa. Eso es lo que nos mueve a querer acercar y facilitar todavía más el acceso a nuestros cursos de formación gratuita en competencias digitales, que dota a los alumnos de habilidades y aptitudes que hoy en día son imprescindibles para acceder al mercado laboral.”

Con la estancia del tour en Benicàssim, el autobús finaliza su recorrido por la Comunidad Valenciana, que se inició el pasado día 28 de noviembre en Alicante.

 

Google Actívate en cifras

 

Google Actívate es el programa de formación gratuita en competencias digitales de Google, que se imparte a través de cursos presenciales y online.

El programa se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, y la Fundación Santa María la Real, además de 29 universidades públicas de todas las Comunidades Autónomas. Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas, tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales en nuestro país gracias a este programa.