Inicio

POR TEMAS

Las obras de rehabilitación de Villa Elisa se adjudican con una reducción del 25% del presupuesto

17/11/2017

 

La Mesa de contratación destinada a seleccionar a la empresa adjudicataria del contrato de la obra de rehabilitación de Villa Elisa se ha reunión hoy y ha elevado la propuesta de adjudicación a la empresa valenciana Construcciones San José.

La adjudicación se hará efectiva cuando se cumplimenten todos los trámites legales del proceso y el contrato de la obra podría firmarse en quince días. Esto significaría, como ha avanzado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués que, “a principios del próximo año se podrían iniciar los trabajos con el acta de replanteo y se verían los primeros movimientos de obra en la restauración de la villa”.

El precio de adjudicación de la obra presentado por Construcciones San José asciende a 1,8 millones de euros, lo que supone un ahorro del 25% del presupuesto, con respecto al precio de licitación de los trabajos.

Marqués se ha mostrado muy satisfecha por la celeridad con la que se han desarrollado todos el procedimiento de contratación y ha querido agradecer a los funcionarios municipales” su agilidad y compromiso para que una obra tan emblemática como Villa Elisa y que va a significar tanto para la sociedad benicense no sufra ya más retrasos. Hemos tardado más de una década en ver por fin, como este palacete que todos consideramos como uno de los elementos patrimoniales más destacados de nuestra ciudad, se vuelve a poner en valor y creo que debemos estar todos contestos porque ahora, gracias al esfuerzo del ayuntamiento, que al fin y al cabo somos todos los vecinos y vecinas y gracias a la ayuda de la Diputación Provincial, por fin, Villa Elisa va a ser una realidad en poco más de un año”.

Así mismo, Marqués ha adelantado que “gracias a la bajada de presupuesto del proyecto podemos adelantar ya que el dinero que el ayuntamiento ha ahorrado en la ejecución de la obra, lo podremos dedicar en el próximo ejercicio a la dotación de mobiliario y complementos al propio palacete para que, cuanto antes sea posible, lo podamos poner en marcha y que sirva de polo de atracción de congresos y eventos a nuestra ciudad”

 

DATOS DEL PROYECTO

 

El proyecto de rehabilitación de Villa Elisa ha sido redactado por los arquitectos José Ramón Torno, Carlos Ortega y Aleksandra Mrdja, con la participación como asesor emérito de Manuel Portaceli el redactor original del primer proyecto. Los trabajos que se acometerán parten con un objetivo primordial, como es respetar la singularidad de este edificio emblemático construido en 1943. Pero al mismo tiempo va a dotarlo de los espacios y áreas de gestión y trabajo necesarios para convertirlo en un lugar de referencia para usos múltiples.

La nueva Villa Elisa verá remodelado completamente su interior dotándolo de sala de exposiciones, sala de actos, salón de recepciones, aulas multiusos y aulas tecnológicas entre otras dependencias que servirán para el correcto funcionamiento de todo el complejo sociocultural.

Además, por otro lado, el edificio auxiliar, es decir, el antiguo almacén, se convertirá en una moderna cafetería que den servicio de restauración al edificio y, probablemente al público de manera abierta.

El proyecto de remodelación de Villa Elisa contempla la actuación sobre toda la parcela de una superficie total de 4263 metros cuadrados y los dos edificios que cuentan con una superficie construida entre ambos de casi 2000 metros cuadrados.