Inicio

POR TEMAS

Benicàssim propone el reconocimiento de 21 empresas locales con el sello calidad SICTED de Turespaña

11/11/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presidido la Mesa de trabajo de Calidad de destino SICTED en la que están presentes, técnicos municipales y de la Agencia Valenciana de Turismo, así como representantes de las asociaciones empresariales de turismo, hostelería y comercio de la localidad.

En la mesa de trabajo se han valorado las candidaturas de las 21 empresas turísticas locales que han superado la formación y las evaluaciones externas en calidad y que ahora, a proposición de esta mesa de calidad, se remiten al Ministerio para que renueven completamente la marca SICTED o la mantengan, según sus categoría específica en cada caso.

Marqués se ha mostrado muy satisfecha puesto que “la apuesta de Benicàssim en materia turística es la calidad y por ello estamos trabajando muy duro durante todo el año. Para mantener las calificaciones y distinciones, para formar a los empresarios y para promocionar la gestión de los servicios con base de calidad certificada”.

En esta edición se incorporan cinco nuevas empresas que han superado el primer ciclo y que recibirán por pprimera vez la distinción. Estas empresas son: Isabel Menjars Preparats, Itinerantur, Kinesis Fisioterapia, Tauro Camping Caravaning y también el Parque Natural del Desert de les Palmes.

Las empresas cuyo expediente de renovación o mantenimiento será remitido a Madrid para un certificación son: Disetta, Roger Real State, Hotel Tramontana, Hotel Bosquemar, Viajes Orange, Aquarama, Face, La Saria, Hotel Bersoca, Hotel Canada, Hotel Intur Azor, Hotel Intur, Orange, Hotel Intur Bonarie, Camping Bonterra, las playas de Benicàssim y también la Oficina de Información Turística de Benicàssim como institución.

La alcaldesa ha resaltado el incremento del interés por las empresas para conseguir este tipo de certificaciones ya que “los turistas que llegan hasta nuestra localidad son cada vez más exigentes en los servicios que consumen. Así que sabemos que utilizan como elemento de decisión para elegir un establecimiento el saber que cuenta con estos certificados de calidad, lo que avala y es una garantía del servicio que el cliente va a recibir. Por lo tanto, aquellas empresas que optan a los certificados tienen mayor valor entre el potencial público-cliente que puedan recibir.”

Finalmente, la alcaldesa ha querido realizar un llamamiento a todos los empresarios de hostelería, comercio y turismo que estén interesados en sumarse a conseguir estas distinciones de calidad. “desde el ayuntamiento se les asesorará y se pone a su disposición todos los cursos y herramientas para superar los diferentes estadios que se pasan para obtener el sello de calidad. Pero bien es cierto que una vez que se consigue, creemos por experiencia que este proceso pueden suponer un incremento del volumen de turistas importante”.