Inicio

POR TEMAS

Las obras en Benicàssim generán expectativa entre las empresas de obra pública

08/11/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se ha mostrado satisfecha por la gran expectación que recaban las obras que se licitan en el municipio. En los últimos meses se han sacado a concurso varios proyectos de gran envergadura que han supuesto una importante participación de las empresas del sector de la construcción de obra pública, no solo en el ámbito de la provincia o la Comunitat, sino también con empresas de carácter nacional.

En total de los últimos cuatro concursos de obras, se han presentado un total de 53 plicas para el desarrollo de los trabajos. El más multitudinario ha sido el proyecto de construcción del puente sobre el barranco de Farja que ha atraído a un total de 19 empresas que han pujado por hacerse con el encargo de obra, que salió con un presupuesto de partida de casi 700.000 euros.

Tras este proyecto, el segundo de los licitados en 2017 con mayor afluencia de empresas ha sido la obra de rehabilitación de la Torre Sant Vicent. A este concurso se presentaron un total de 14 empresas para desarrollar una obra que partía con un presupuesto de casi 300.000 euros.

En el ranking estadístico de concurrencia sigue la obra de rehabilitación de Villa Elisa, ahora en proceso de adjudicación. Esta obra, la de mayor envergadura por el presupuesto destinado (2,5 millones de euros), ha atraído a 12 empresas que pujan por alzarse con el encargo.

Finalmente, la última obra licitada en concurso público en 2017 y también con gran participación empresarial ha sido la de remodelación de la calle Bisbe Serra. La obra partía con un presupuesto de salida de 480.000 euros y a su concurso se han presentado 8 propuestas empresariales distintas.

Marqués ha resaltado que “esta gran afluencia de empresas se debe a que estos proyectos se desarrollan con un presupuesto apetecible para poner en marcha los trabajos y ser un buen escaparate de calidad de ejecución, como es el caso de tres obras tan singulares como la rehabilitación de la Torre Sant Vicent, la restauración de Villa Elisa o el puente sobre el barranco de Farja”.

La alcaldesa ha querido poner en valor también el gran esfuerzo inversor que estos proyectos significan para Benicàssim. “Con estas inversiones estamos demostrando que Benicàssim es uno de los municipios que más está moviendo la economía y el pulso de dinamización de la provincia. Nuestra fisonomía como municipio cambia literalmente cada año con el gran empuje que estamos desarrollando con las obras que se han podido consolidar y poner en marcha. Nos comprometimos con los ciudadanos en que mejoraríamos cada día que pasara la calidad de vida del municipio, mejoraríamos las dotaciones y lo estamos demostrando que no solo cumplimos, sino que además, somos capaces de abordar nuevos proyectos ilusionantes para la ciudad”.