Inicio

POR TEMAS

La concejalía de comercio impulsa la formación en el uso de las redes sociales para incrementar las ventas

07/11/2017

 

La concejala de comercio de Benicàssim, Elena Llobell ha anunciado el refuerzo de la programación destinada a la formación de los comerciantes locales durante el mes de diciembre. “Durante todo el año se realizan una multitud de actividades e iniciativas destinadas a la promoción del comercio local, pero también es importante dotar a los comerciantes de más habilidades para impulsar las ventas. Así que en noviembre, fomentamos la formación de los profesionales del comercio como un valor en alza para que ellos mismos las apliquen y mejoren los resultados”,.

Como ha explicado la edil, los cursos que se dirigen a comerciantes siempre se celebran en horarios compatibles con sus comercios, en este caso, entre las 14 y las 17 horas, de manera que puedan atender sus negocios y acudir también a los cursos. Además, Llobell ha recalcado el hecho de que todos los cursos son de carácter gratuito, “ya que se trata de una apuesta del equipo de gobierno por la dinamización económica y comercial de la ciudad”.

El primero de los cursos que tendrá lugar en noviembre, se destinará a formar a los comerciantes en el uso de la red social Instagram, como herramienta de promoción y ventas. Este taller se celebrará los días 13 y 15 de este mes en el Centre de Formació Josep Barberá i Ceprià. En total serán 6 horas de formación y el curso tiene una capacidad para 15 personas.

El segundo de los talleres, se celebra bajo el título “¿Vendes o enriqueces? Nuevos retos de la experiencia cliente” y tendrá lugar en el mismo centro y con los mismos horarios, entre los días 28 y 29 de noviembre.

Con estos dos talleres, como ha explicado la concejala de comercio, se complementa un trimestre destinado a la formación de los comerciantes, en el que se ha impulsado sobre todo, la formación en nuevas tecnologías con cursos de diseño gráfico, y redes sociales, además de los dos que ahora se programan y que darán cobertura a más de 30 alumnos en total.