Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento destinará a inversiones los 387.406 euros al posponerse la ejecución de la prolongación de la CV-149

27/10/2017

 

El pleno ordinario del mes de octubre ha ratificado una modificación de crédito que permitirá destinar 387.406 euros a diferentes inversiones en las áreas de cultura, deportes, obras y servicios, que se ejecutarán antes de finalizar el presente año. El dinero de esta modificación procede, como ha explicado el concejal de urbanismo, Carlos Díaz, del presupuesto que había previsto para la ejecución de la prolongación de la autovía CV-149 de Benicàssim en su enlace con la avenida Mohino.

Díaz ha explicado que “los trámites administrativos se han ralentizado porque el ayuntamiento ha tenido que negociar y abordar las mejores condiciones para el municipio en el desarrollo y planificación de esta obra. Como en el caso del informe sobre vías pecuarias que, definitivamente parece que entrará por registro en el ayuntamiento la próxima semana, pero que, aún así no permitiría licitar y comenzar la obra dentro del 2017”.

Con estas circunstancias, el equipo de gobierno ha planteado una modificación de crédito que permita destinar el dinero previsto para la prolongación de la autovía a diversas inversiones para mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos.

Como ha explicado el concejal de hacienda, Arturo Martí, “con esta redistribución de la inversión, se cumplen también las expectativas y solicitudes de inversión realizadas por los diferentes grupos políticos en el transcurso de las comisiones informativas. Porque así, lo que posibilitamos es avanzar en mejoras que son necesarias en nuestro municipio y que, a pesar de ser pequeñas inversiones, son también urgentes y muy necesarias”.

De esta manera con esta modificación de crédito se van a acometer las siguientes inversiones:

  • Dotación de instalación eléctrica y audiovisual para dar a la Torre Sant Vicent un uso turístico e informativo (54.969 euros)

  • Dotación de mobiliario y suministros técnicos para el edificio de la Escuela de Música, Villa Ana, Sala de Exposiciones Melchor Zapata (54.948,26 euros)

  • Dotaciones técnicas para el Teatre Municipal Francesc Tàrrega (104.174,32 euros)

  • Dotar de una barandilla de accesibilidad para el Centre de Formación Josep Barberà (800 euros)

  • Maquinaria e instalación de material deportivo, como por ejemplo la zona de work out en el parque del colegio palmeral y el cambio de las porterías en todos los campos de fútbol 11, 7 y fútbol sala (26.941,42 euros)

  • Dotación de equipos informáticos (45.000 euros)

 

Finalmente, dentro de la modificación de crédito se destinará también un total de 130.641,57 euros a la amortización de la deuda, mejorando así la condición financiera.

 

UNANIMIDAD EN LA RECLAMACIÓN DE INVERSIONES

 

La reivindicación de más inversiones para el municipio, tanto al Gobierno de la nación como a la Generalitat, ha sido uno de los acuerdos que han conseguido la unanimidad entre todos los grupos políticos.

Al gobierno de la nación se le ha solicitado la inclusión en los presupuestos de 2018 inversiones para acometer: mejoras en los accesos norte de la ciudad, Un mejor servicio ferroviario de cercanías, la terminación de los tramos pendientes de la autovía A-7 y la licitación y finalización de la nueva estación de depuración de aguas.

Así mismo, a la Generalitat Valenciana se le ha solicitado la remodelación de la carretera de la Ralla para mejorar la seguridad vial en el tránsito entre la CV-149 y la avenida Ferrandis Salvador, el encauzamiento del Barranco de la Parreta, la delimitación del humedal del Quadro de Santiago y las inversiones necesarias para poner en valor esta zona húmeda con destino turístico. Se ha pedido también la finalización del CEAM, el pago de la deuda total de Villa Elisa y la resolución del contrato, el cubrimiento de las instalaciones del velódromo para un uso activo deportivo y la inclusión del trazado de una línea de transporte público en la próxima licitación de las líneas de transporte que debe abordar la Generalitat.

Igualmente, los grupos políticos han mostrado unanimidad en la aprobación de una moción para solicitar un consultorio auxiliar en la zona sur de Benicàssim, reclamando a la Conselleria de Sanidad, si así se considera necesario, que lo dote de más personal y también la implantación del servicio de urgencias pediátricas en dicho consultorio.

También con la misma unanimidad se ha aprobado una moción en la que se ha mostrado el rechazo a los actos violentos en las manifestaciones públicas, como los que se vivieron en la celebración del pasado 9 de octubre en Valencia.