Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento de Benicàssim acondiciona los accesos al cementerio para Todos los Santos

28/10/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha visitado esta mañana junto al concejal de obras y servicios, Clemente Martí, las obras de mejora del cementerio para acondicionarlo con vistas a la celebración de la fiesta de Todos los Santos. Durante el último mes se han acometido los trabajos de mejora del camposanto para mejorar la accesibilidad de los vecinos y para aumentar la calidad de su urbanización.

Marqués ha señalado que “el cementerio es un lugar que todos los vecinos nos piden que cuidemos y que mantengamos con las mejores condiciones para las personas que visitan la instalación de manera regular. Creemos que dignificar el entorno es un homenaje a las personas que nos acompañaron y por eso, año tras año vamos mejorando todas las instalaciones en la medida de nuestras posibilidades y siempre atendiendo también a las peticiones de los vecinos”.

En los trabajos que se han realizado se encuentra, el rebaje de la isleta que se encuentra en el acceso norte de la población y que significaba un obstáculo para el tránsito de los peatones por el paso de cebra. Con este allanamiento del camino se mejora la accesibilidad del itinerario al camposanto que, además, ha sido también limpiado, pintado y mejorado en las últimas semanas.

También mejorando una cuestión de accesibilidad, se ha instalado una rampa de acceso en el lateral del cementerio que permite subir hasta el primer peldaño que accede al camposanto. Así toda esa plataforma, junto a la zona con alcorques que ornan el acceso, se han acondicionado con césped artificial, de manera que todo el conjunto ofrece una mejor condición de usabilidad para los vecinos, y con un adelanto estético importante para el entorno.

 

TRANSPORTE PÚBLICO EXTRAORDINARIO

 

Como novedad también este año para la festividad de Todos los santos, se pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte público especialmente pensado para personas mayores y personas con movilidad reducida. Se trata de un vehículo adaptado que hará el trayecto desde el pueblo al cementerio durante toda la jornada.

Este transporte, tendrá parada junto Iglesia de Santo Tomás hasta el cementerio y regreso desde las 9 horas y hasta las 19 horas.

El transporte será gratuito y en las propias paradas se indicará las frecuencias durante toda la jornada.

Finalmente, como ya es tradicional, la misa oficial de Todos los santos en el cementerio municipal, tendrá lugar a las 12 horas en el camposanto benicense.