Inicio

POR TEMAS

La concejalía de educación organiza una charla para ayudar a los padres y madres a enfrentarse a la agresividad infantil

26/10/2017

 

El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso ha presentado la charla que se impartirá mañana viernes a las 18 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita para todos los participantes.

“Desde el equipo de gobierno estamos comprometidos en impulsar una educación de calidad e innovadora para los niños y niñas de la localidad. Por eso queremos que los docentes y los padres y madres tengan las mejores herramientas de conocimiento para poder trabajar conjuntamente desde los colegios y desde la familias en una educación integral, en valores y exenta de antiguos usos educativos. Por eso elegimos siempre temáticas que van encaminadas a potenciar la educación más moderna e innovadora del momento”.

 

“¿Reprimir o liberar?”

 

La psicóloga Laura Díaz Entresotos será la encargada de impartir la conferencia de mañana, dentro del ciclo “Educación consciente, educación valiente” que llega esta año a su cuarta edición. En su contenido se abordarán los episodios de agresividad que asusta a muchos progenitores. “Cuando nuestros h©¦os muerden, pegan, golpean objetos; cuando nos gritan y nos alejan de su lado; cuando tienen rabietas; cuando dicen que nos odian o nos llaman “¡Malo!”, a los padres nos sitúa en una posición en la que, a lo mejor, no sabemos cómo actuar. Nos asusta pensar en su futuro: en quién se convertirán, si tendrán amigos, si serán unos monstruos, hasta dónde llegarán cuando sean mayores y tengan más poder y más fuerza. Nos asusta por nuestra relación: ya no me quiere, soy un padre horrible, ya no confía en mi, le molesto... Nos asusta porque su agresividad despierta la nuestra: “no lo soporto”, “lo mataría”, “¿quién se ha creído que es este mocoso?” En medio de esta vorágine, dos preguntas dan vueltas sin parar en nuestra cabeza: ¿Por qué? y ¿Qué hago? Precisamente a estas preguntas es a las que trataremos de responder y reflexionaremos acerca de nuestro miedo a la agresividad”, ha adelantado la psicóloga.