Inicio

POR TEMAS

Los niños y niñas de Benicàssim llenarán un panel de mariposas en homenaje a las víctimas de la violencia de género

25/10/2017

 

La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha convocado esta mañana el Consejo de Igualdad Municipal para abordar la preparación de la celebración del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres el próximo 25 de noviembre. Las asociaciones, colectivos, partidos políticos y ong’s participantes en el Consejo, podrán presentar iniciativas para la conmemoración del Día contra la violencia con el fin de cerrar una programación más participativa.

Además, en la jornada de hoy, y dentro de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, se ha impulsado una acción que culminará también para la celebración del próximo mes y que busca implicar a los más pequeños de la localidad en la sensibilización contra la violencia. En este caso, la concejalía de igualdad y la de educación van a colaborar para que los niños y niñas de los diferentes centros educativos de la localidad elaboren dibujos o manualidades para crear un mural de homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Vanessa Batalla ha explicado que “hemos decidido elegir la figura de la mariposa para ilustrar este homenaje. El motivo ha sido para facilitar su confección a los bebés de las escoletas que podrán hacerlo con pintura de manos, al ser una imagen muy sencilla. Además, la liviandad de la mariposa y su analogía con la libertad y el aire, sirve también de simbolismo a este homenaje de los niños y niñas de Benicàssim a las mujeres que han sufrido violencia”.

La concejala de igualdad ha anunciado también, dentro del Consejo de Igualdad que en la celebración del 25 de noviembre habrá un acto especial en el que se homenajeará a todas las asociaciones, colectivos y personas que durante todo este año han participado desinteresadamente en la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”. “Queremos reconocer el altruismo y la especial sensibilidad de todos los colectivos, que son muchos, desde comerciantes, asociaciones deportivas, fotógrafos, artistas, asociaciones cívicas, ongs y un sinfin de gente más, que no han dudado en participar y liderar algunas de las acciones que se han desarrollado los días 25 de cada mes desde inicios de 2017. A todos ellos les queremos agradecer su implicación y contar con ellos para seguir luchando contra la violencia”.