Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento incorporará la preservación de la vía pecuaria existente en la prolongación de la CV-149

24/10/2017

 

El ayuntamiento de Benicàssim adaptará el proyecto de prolongación de la CV-149 con un tratamiento específico de protección y señalización de la vía pecuaria que atraviesa el trazado. Tras el retraso en la consecución de la autorización pertinente, el ayuntamiento ha decidido realizar una adaptación del proyecto, de manera que quede patente el tratamiento singular del paso de la colada del Mohino por encima de la rotonda de enlace de la vía rápida con la avenida.

El concejal de urbanismo, Carlos Díaz ha señalado que “aunque ahora ya no se utilice para el paso del ganado, vamos a respetar los derechos adquiridos como así nos lo ha pedido la conselleria. Con esto cumpliremos con las exigencias autonómicas, agilizaremos el proyecto que se había quedado estancado y además, en cierta medida servirá también para recuperar una parte singular de nuestra historia agrícola y ganadera”.

Como ha explicado el concejal de urbanismo, en la rotonda, sobre un eje central, se preservará una zona de más de 10 metros, perfectamente delimitada y señalizada, de manera que, en caso de necesitarse, pudiera ser atravesara por el ganado.

Además, en todo el tramo de paso de la vía pecuaria también se limitará la circulación por debajo de los 30 kilómetros por hora, que sería la velocidad máxima que se permitiría la circulación, en caso de que los animales circularan por la antigua cañada.

Carlos Díaz ha destacado que “nuestra voluntad es avanzar cuanto más rápido mejor en este proyecto que ya está demorado. El tema del informe sobre vías pecuarias y su retraso, va a impedir que las obras se comiencen en 2017, lo que supondrá que debemos avanzar todos los trámites con máxima celeridad para iniciado el 2018 licitar la obra y ponerla en marcha”.

El equipo redactor del proyecto de prolongación de la CV-149, ha entregado ya la modificación exigida por la Generalitat y hoy mismo saldrá hacía la conselleria para poder ser informada cuanto antes.

Díaz ha adelantado que, “si no surge ningún inconveniente más sobrevenido, el proyecto quedará aprobado de manera definitiva en el próximo mes. Sin embargo, dadas las fechas en las que nos encontramos de final de año, ya no podremos licitarlo en 2017, con lo que la obra dará comienzo el próximo año”.