Inicio

POR TEMAS

Benicàssim recibe el galardón de Ecovidrio por incrementar un 15% el reciclaje de vidrio en verano

23/10/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha recibido esta mañana el galardón que concede Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España), por conseguir superar las expectativas de aumento de reciclaje de vidrio durante el verano. El Ayuntamiento de Benicàssimha logrado reciclar 309 toneladas de vidrio durante el verano, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

“Somos un municipio totalmente sensibilizado con el medio ambiente y el respato por nuestro entorno y prueba de ello es precisamente este resultado que demuestra que todos los benicenses estamos concienciados en participar en aquellas iniciativas que signifiquen una mejor calidad ambiental. Para ello trabajamos a diario y vamos a seguir haciéndolo, sobre todo en los momento de mayor afluencia de residentes y turistas, como son las fechas de verano, fiestas y otros puntos álgidos del calendario turístico”, ha señalado Marqués.

Benicàssim ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Esta iniciativa estival se ha centrado en sensibilizar a la hostelería, lo que se ha mostrado un éxito con la colaboración este pasado verano de un total de70 establecimientos hosteleros de Benicàssim. De hecho, el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se producen al año proceden de la hostelería.

Los buenos resultados obtenidos se han podido conseguir gracias a la distribución de 30 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales. Unos depósitos que eran retirados con altas frecuencias de recogida.

 

Hostelería sostenible

Los establecimientos hosteleros más comprometidos han resultado ganadores de una clase magistral con Ángel León, en su restaurante Aponiente galardonado con dos estrellas Michelin. Asimismo, todos los establecimientos hosteleros que han participado en la campaña pueden consultar si han resultado galardonados en la página web de la iniciativa con packs experiencia, entre otros premios.

 

Datos de reciclado de vidrio en Benicàssim

Según los últimos datos anuales correspondientes a 2016, los ciudadanos de Benicàssim reciclaron un total de 419.670 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 23,4kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Benicàssim se sitúa con una media de 119 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 151 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.