Inicio

POR TEMAS

Once desempleados participan durante le mes de octubre en la primer “aceleradora de empleo” municipal

06/10/2017


La Agencia de Desarrollo y Empleo Local de Benicàssim, en colaboración con la Diputación provincial de Castellón, ha puesto en marcha la primer “Aceleradora de empleo” para personas desempleadas del municipio. Esta iniciativa está encaminada, como ha explicado la concejala de promoción económica, Elena Llobell “a ayudar a las personas demandantes de empleo a mejorar sus habilidades y actitudes ante el proceso de búsqueda de una oportunidad laboral. Muchas veces, este período de búsqueda supone un reto personal que hay que superar con autoestima y estos grupos de apoyo, contando sus experiencias hacen surgir ideas nuevas para poner en práctica en la búsqueda y refuerzan el sentimiento de aptitud ante las ofertas laborales”.

La lanzadera de empleo entró en funcionamiento esta misma semana y se prolongará durante doce días hasta el lunes 30 de octubre en el Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià. Durante cinco horas cada día, los participantes inscritos, que suman ya once personas, trabajarán colaborativamente en el aprendizaje de nuevas herramientas y en el intercambio de experiencias.

“L@s participantes aprenden, durante estas jornadas a fijar objetivos laborales, a trabajar herramientas de búsqueda, a analizar debilidades y fortalezas, en definitiva, se preparan para enfrentarse al mundo laboral de forma eficaz”, ha apuntado LLobell.

Por otro lado, la concejala de promoción económica ha anunciado también la celebración en las próximas semanas de dos nuevos cursos y talleres de formación para desempleados y emprendedores con ganas de mejorar sus aptitudes.

Por un lado un curso de Informática Básica y correo electrónico. Es de carácter gratuito y para inscribirse hay que darse de alta como usuario de la Agencia de Colocación. El curso tendrá una duración de 2 Sesiones de 5 horas cada día en horario de 09:00 a 14:00 horas y los días de celebración serán 13 y 15 de Noviembre.

Y un taller práctico sobre el modelo CANVAS. La idea de este taller es que los futuros emprendedores, y en general empresarios, aprendan a trabajar con ese modelo internacionalmente aceptado para la elaboración de estudios de viabilidad. Además, debe servir para que conozcan la herramienta los que deseen presentar un proyecto al concurso de emprendedores. El taller se celebrará el 17 de octubre a las 18 horas, también en el Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià. El taller es también gratuito y para inscribirse hay que hacerlo en la Agencia de Desarrollo Local.