Inicio

POR TEMAS

Villa Elisa inicia el camino para su rehabilitación con la firma del convenio con Diputación provincial

02/10/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el presidente de la Diputación, Javier Moliner han ratificado esta mañana el convenio mediante el cual, la corporación provincial sustentará con la aportación de un millón de euros, las obras de rehabilitación de Villa Elisa.
“Ponemos el marcador a cero y comienza la cuenta atrás para que Villa Elisa sea por fin una realidad. Hoy vivimos un momento importante para el municipio y para la provincia, porque vamos a conseguir que uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad se convierta en un referente sociocultural a nivel provincial”, ha señalado la alcaldesa.
Por su parte el presidente de la Diputación ha señalado que “esta firma es la muestra fehaciente del compromiso provincial por poner en marcha uno de los proyectos culturales más ambiciosos que tiene esta provincia. Estamos convencidos de que Villa Elisa no solo va a ser el gran contenedor de la cultura, sino el gran dinamizador turístico y social. Si hasta ahora el nombre de Benicàssim y el de Castellón se asociabas siempre a la música como efecto tractor de visitantes, a partir de estos momentos, todos los movimientos culturales van a encontrar un gran espacio gracias al compromiso de la Diputación y el Ayuntamiento”.
Con la firma de este convenio se materializa así el total de la disposición financiera necesaria para licitar y ejecutar la rehabilitación de Villa Elisa.
Susana Marqués ha reiterado el agradecimiento a la institución provincial, “hay que agradecer que la Diputación esté al lado del ayuntamiento de Benicàssim. Una vez más los logros de Benicàssim están vinculados al apoyo de la Diputación provincial que ha sabido mirar hacia adelante, mientras otros solo han tratado de poner palos en las ruedas para que este proyecto no avanzara. Estamos muy orgullosos de que por fin, salga adelante con el respaldo del presidente Javier Moliner que ha sido imprescindible para que Villa Elisa sea una realidad y que sitúe a Benicàssim en el panorama nacional e internacional”.
Como ha insistido la alcaldesa de Benicàssim, "Villa Elisa ha de servir para impulsar la economía y generar actividad y productividad para el municipio. Ha de servir para atraer turistas y visitantes y por tanto, fomentar el comercio, la hostelería, la restauración y crear nuevos puestos de trabajo y riqueza. Pero sobre todo ha de ser un edificio para las personas, para que los benicenses se identifiquen con la riqueza cultural y patrimonial que nos envuelve y de la que hemos de ser punta de lanza para crear una sociedad más formada”.
El proyecto de obra inicia ahora los trámites para su licitación con un presupuesto que asciende a 2.520.609,30 euros exactamente.