Inicio

POR TEMAS

Benicàssim fomenta el impulso de proyectos sociales activos con las ongs del municipio

30/09/2017

 

La concejala de bienestar social, Vanessa Batalla ha mantenido reuniones en los pasados días con las principales organizaciones no gubernamentales de la localidad “con el objetivo de coordinar esfuerzos y aumentar la oferta de atención y ayuda a las familias y personas con más necesidades o necesidades especiales”. De este modo, las entidades como Sant Vicente de Paul, Caritas y Cruz Roja, activarán proyectos sociales que formarán parte de la cartera de recursos que el municipio ofrecerá a las personas que tengan alguna necesidad específica.

Batalla ha señalado que “las ongs están haciendo una labor encomiable, atendiendo a las familias que pasan por un mal momento, distribuyendo material y comida de primera necesidad. Pero además, también ofrecen otro tipo de atención, como talleres formativos o asesoramiento o asistencia que, muchas veces se desconocen y hay que poner en valor y coordinarlo para no duplicar recursos y sí diversificar y ampliar en aquellos sectores o necesidades sociales que no estén cubiertas”.

Con este motivo se convocaron diversas reuniones en las que participaron las entidades sociales de la localidad, que han visto con muy buenos ojos esta iniciativa de coordinación. Además, como ha destacado la concejala “está cooperación permitirá incrementar la atención y rentabilizar los recursos, además de acercarlos a las personas que lo necesiten”.

Las entidades sociales participantes se han dado un plazo de varias semanas para presentar sus propuestas y coordinarse, para poder comenzar este nuevo “curso” con un proyecto social más unido en el municipio.

Vanessa Batalla ha recordado que “este tipo de organización y coordinación ya lo pusimos el año pasado en marcha durante la campaña de Navidad. Entonces, para evitar las duplicidades que se estaban dando en la donación de alimentos a las familias con necesidad, se logró que cada entidad se organizara y se especializara en un tipo de material. De hecho este año, ya lo pusimos sobre la mesa y repetiremos con esta experiencia. Caritas se encargará de dar productos de aseo personal, San Vicente de Paul se encargará de donar los alimentos generales y el ayuntamiento, ofrecerá a las familias, productos de aseo del hogar, juguetes para los niños y material escolar. Así al final, las familias pueden tener todo lo que necesiten y sin duplicar esfuerzos-.”