Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebra una Mesa de Seguridad y un acto social para combatir la violencia de género

26/09/2017

 

Como cada día 25 del mes en curso, desde hace ya casi un año, el ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado acciones para la prevención y lucha contra la violencia de género. En este 25 de septiembre, la convocatoria ha sido doble. Por la mañana, ha tenido lugar la reunión de la Mesa de Seguridad contra la violencia (VIOGEN) en la que se debaten y coordinan los recursos de todo tipo que posee el municipio para atender a las posibles víctimas y contener y actuar contra los agresores.

Vanessa Batalla, concejala de igualdad ha destacado que “la coordinación de los recursos para proteger a las posibles víctimas y acotar la acción de los posibles agresores se convierte en la mejor herramienta para combatir la violencia contra las mujeres. Así en estas mesas, se ponen en común las mejoras a las que el protcolo de atención a estos casos es susceptible de mejorar, o si en algún punto hay que tomar alguna actuación, distinta o relevante”.

A la Mesa de VIOGEN, han asistido representantes de la Guardia Civil y Policía Local, especialistas y encargados de actuar ante casos de violencia contra las mujeres. Y con ellos, también representantes de la Subedelegación de l gobierno, del Centro de Salud, del Centro Mujer 24 horas de la conselleria y de los técnicos de servicios sociales municipales.

Esta reunión, que se celebra periódicamente, ha querido elegir este día 25 para mostrarse como un recurso más para combatir la violencia y recordar dos valores fundamentales, que las víctimas no están solas y que tienen todo el apoyo de los diferentes estamentos públicos y, sobre todo, como ha destacado vVnessa Batalla “que los agresores nunca quedarán impunes y que la ley y la justicia ha de recaer con todo su peso sobre ellos por cometer actos tan execrables”.

 

THE WORLD CAFÉ

 

Por otro lado, esta tarde, también tendrá lugar el encuentro entre mujeres que han superado casos de violencia y ciudadanos y miembros de asociaciones y entidades ciudadanas de Benicàssim. Esta reunión, a modo de tertulia-trabajo sobre el tema de la lucha contra la violencia, se titula “The World Café” y será la primera vez que se celebre algo similar en la provincia.

La participación está acotada a unas 30 personas y tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Espai de la Müsica de Benicàssim.

El objetivo de este encuentro, como ha señalado la concejala de igualdad, es “sensibilizar a l@sciudadan@s de que los casos de violencia, lamentablemente están más cerca de lo que podemos intuir y que, además, todos podemos colaborar en la lucha por erradicar esta lacra”.

El intercambio de experiencias, opiniones y propuestas, debe dar lugar a nuevas iniciativas y cambio de perspectiva sobre el tema de la violencia de género.