Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebrará un encuentro con mujeres supervivientes de la violencia de género para impulsar acciones positivas que luchen contra esta lacra

22/09/2017


El próximo lunes 25 de septiembre, Benicàssim volverá a celebrar un acto que rememore la lucha contra la violencia y genere dinámicas sociales para erradicar esta lacra. Vanessa Batalla, concejala de igualdad de Benicàssim ha informado que “en esta ocasión contamos con Cruz Roja para coorganizar el acto de este mes que se titulará The World Café y consistirá en un encuentro entre mujeres que han sobrevivido a casos de violencia de género, técnicas en la materia y ciudadan@s de nuestro municipio que quieran compartir experiencias y buscar acciones que puedan ponerse en marcha y contribuir a la lucha contra la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, Cintia Tiano, la responsable de Cruz Roja para la coordinación de esta primera acción pionera en nuestra provincia, ha señalado que “en esta iniciativa vamos a utilizar una metodología denominada <tecnología social apreciativa>, puesto que trata de ver lo positivo que hay en nuestro entorno y ponerlo en valor, generando oportunidades más creativas para ponerlas en marcha y tratar de acabar con el problema que nos acucia”.

Tiano ha añadido que crear un futuro positivo empieza con la conversación humana. Así The World Café Benicàssim consiste en poner a “conversar” a un comité de expertos que será representativo de la población y llevar a cabo un proceso de generación de consenso a través de la participación.

Como ha explicado la concejala de igualdad, The World Café Benicàssim se celebrará el próximo lunes a las 18 horas en el Espai de la Música Mestre Vila. Al encuentro están invitadas las asociaciones de mujeres y ciudadanas de Benicàssim, así como técnicos de Cruz Roja, de los servicios municipales y otras entidades vinculadas a la lucha contra la violencia, como los cuerpos de seguridad y servicios jurídicos.

En el encuentro se crearán mesas de trabajo en las que compartir experiencias, opiniones y del que podrán salir nuevas propuestas de acción, además de un incremento del conocimiento de la situación por parte de l@s asistentes.