Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acogerá el I Foro ciudadano sobre de desarrollo del territorio y empleo para estudiar estrategias e impulsar políticas activas de trabajo

21/09/2017

 

La concejala de promoción económica del ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell ha anunciado hoy la convocatoria para el próximo martes 26 de septiembre del I Foro Ciudadano de la plana norte para el desarrollo e impulso del empleo. La jornada estará liderada y se celebrará en Benicàssim; tiene carácter gratuito y es de acceso libre (previa inscripción en aedl@benicassim.org).

“Estamos en un momento de impulso económico destacable, puesto que Benicàssim es uno de los municipios en los que la reactivación de la economía y el empleo está resultando palpable gracias a los esfuerzos tanto de las instituciones como del tejido económico privado. Por este motivo queremos seguir en la línea de trabajo para que esta mejora se consolide y para ello, el Pacto por el Desarrollo Local y por el empleo que se constituyó el año pasado es una herramienta importante por las sinergias que se producen entre estos nueve municipios muy cercanos y con afinidad socioeconómica”, ha señalado la concejala de promoción económica.

El foro se celebrará en la Casa de la Cultura de Benicàssim el próximo martes 26 de septiembre a partir de las 9 horas. El objetivo es convocar a los agentes claves del territorio, tanto a nivel político/institucional como del tejido social para que en dos grupos de trabajo nos aporten sus inquietudes y propuestas de futuro, que formaran parte de las conclusiones del estudio de diagnostico así como de la estrategia de futuro del territorio.

A lo largo de la jornada, se celebrarán dos mesas de trabajo. En la primera se abordará el sistema productivo territorial que afecta a los municipios participantes. Sector turístico, hostelería, servicios, sector industrial, sector agroalimentario, innovación y desarrollo empresarial.

La segunda mesa, versará sobre el capital humano: el mercado laboral y su situación actual, los índices de ocupación y paro, así como la capacidad emprendedora de los ciudadanos y las necesidades de formación y reciclaje personal.

De todo lo expuesto en las mesas de trabajo, se elaborarán unos extractos que se resumirán al final de la jornada en una sesión plenaria de todos los participantes. Estas conclusiones, precisamente se introducirán en el marco del estudio diagnostico del territorio, promovido por el Pacto Territorial por el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Nord, en el que participan además, de Benicàssim, Oropesa del Mar, Cabanes, Benlloch, Serra Engarcerán, Torreblanca, La Torre d'en Doménec, Vall d’Alba y Vilanova d'Alcolea.