Inicio

POR TEMAS

La concejalía de educación oferta 320 plazas gratuitas de formación lectiva oficial para adultos

06/09/2017

 

El concejal de educación, Javier Alonso, ha anunciado la activación esta semana del proceso de matricula de los cursos para adultos en materias oficiales para el período 2017/2018. La matrícula se ha de formalizar en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 13 horas y los lunes y miércoles también de 17 a 19 horas.
Alonso ha señalado que “esta campaña de formación reglada es la más importante que un municipio puede ofrecer a su ciudadanía para continuar el nivel educativo y cultural de la sociedad local. Aquí, la colaboración de la conselleria se hace necesaria para dotar el servicio de profesorado para impartir las diferentes materias, mientras el ayuntamiento asume toda la coordinación y puesta a disposición de los alumnos de las aulas y los materiales complementarios”.
En total, para el curso 2017/2018 se ofertarán, como máximo 340 plazas entre todas las materias posibles a las que se puede inscribir el alumnado. En concreto los diferentes cursos a los que se puede acceder son:
Grupo Neolectores-BASE
GRADUAT EDUCACIÓ SECUNDÀRIA (GES)
Castellà i Valencià per a estrangers
Valencià: oral, elemental, mitjà i superior antiguos (A2-B1-B2/C1 -C2)
Preparació proves accés a CFGM i CFGS
Preparació proves accés a la UNIVERSITAT +25 i +45
El concejal de educación ha animado a los ciudadanos a que “aprovechen esta oportunidad que se brinda a todos para seguir aprendiendo, puesto que tiene dos alicientes importantes. Por un lado, mejorar el nivel cultural y abrir nuevas oportunidades de estudio o laborales y, por otro, el hecho de que son cursos gratuitos y por tanto asequibles para toda la ciudadanía”.
Por otro lado, el concejal también ha informado que la matricula de los cursos de idiomas también se ha abierto en los niveles diferentes de ingles, francés y alemán. Mientras que la matrícula de los talleres de adultos se iniciará la próxima semana.
Javier Alonso ha destacado que “estos programas tienen una excelente acogida, como se demuestra en las cifras de matriculación del curso pasado, donde casi 900 personas se inscribieron a alguno de los cursos y talleres ofertados”.