Inicio

POR TEMAS

Benicàssim última los arreglos en los centros escolares para el inicio de curso

05/09/2017

 

La puesta a punto de los colegios de infantil y primaria de Benicàssim entran en su recta final para poder estar preparados para el inicio del curso escolar. El concejal de servicios públicos, Clemente Martín, ha visitado hoy los trabajos que durante esta semana siguen realizándose en los colegios Santa Águeda y Palmeral.
“Al finalizar el curso, fuimos a los dos centros acompañados por sus directoras y nos fueron detallando aquellos arreglos y reparaciones que eran necesario acometer durante este período de paro en la actividad lectiva. Así que, durante el verano se han estado haciendo los encargos más costosos y ahora ya ultimamos los encargos realizados”, ha señalado Martín quien ha añadido que “ahora se acomete una campaña de arreglos extraordinaria, pero durante todo el curso se seguirán realizando labores de mantenimiento porque hay reparaciones que requieren de más tiempo o de recursos externos que hay que coordinar. Pero el objetivo es, desde luego, que los alumnos y el profesorado tenga las instalaciones en las mejores condiciones posibles”.
En el colegio Santa Águeda se ha realizado todo el pintado de la valla exterior, pintado de las vallas del patio, los pilares y las paredes exteriores. También se están reparando los azulejos desprendidos de algunos frisos, se han realizado trabajos de adecuación de mobiliario existente para adaptarlo a los alumnos más pequeños, colocación de pizarras en los pasillos, repaso y puesta apunto de los baños y reparaciones de postes del vallados exterior que estaban deteriorados y la puerta de la zona de infantil, entre otros trabajos menores.
Por su parte, en el colegio Palmeral, también se han reparado y puesto a punto los baños, también se están colocando los azulejos desprendidos en los frisos, se ha arreglado la valla perimetral del patio, se repararán las gradas de hormigón y también se han retirado unos elementos deteriorados de la zona de juegos de infantil, a la que ahora se aplicarán nuevas pinturas y se reparará el suelo técnico de los columpios, entre otros trabajos que también se acometerán en breve como el cambio de las bombas de agua.