Inicio

POR TEMAS

Benicàssim estandariza un protocolo para mejorar la atención a los bebés en las Escuelas Infantiles

30/08/2017


La concejala de bienestar social, Vanessa Batalla ha anunciado la convocatoria de la Mesa Socio-sanitaria que tendrá lugar la próxima semana para coordinar los esfuerzos de los equipos formativos de las Escuelas Infantiles Municipales y el área de pediatría del Centro de Salud Local. El objetivo, como ha señalado Batalla es “establecer criterios fijos para detectar con antelación y prevenir posibles incidencia sanitarias en los bebés y así mejorar su salud y su cuidado en los centros municipales”.

Batalla ha recordado que “las escuelas infantiles acogen durante toda la jornada a bebés desde los 0 años. Es decir que, con apenas pocos meses de vida, ya reciben los cuidados de las profesoras de las Escoletas y deben prestar mucha atención para detectar cualquier problema de salud y saber cómo actuar y proceder en el caso de que hubiese alguna incidencia”.

La iniciativa parte desde los equipos formativos de las Escuelas Infantiles y el área de bienestar social, con el objetivo también de reducir la incidencia de enfermedades frecuentes en los bebés, para protocolarizar la duración de las estancias sin clase para evitar contagios entre bebés.

La concejala ha insistido en que “debemos trabajar para mejorar día a día el nivel asistencial que damos desde los servicios municipales y, en el caso de las Escuelas infantiles en mayor medida por lo singular de los usuarios, ya que son niños y niñas de Benicàssim que por su corta edad, suelen necesitar más cuidados y de mejor calidad”.

Vanessa Batalla ha recordado que la reunión tendrá lugar el próximo 6 de septiembre y a la misma están convocadas una representación del equipo directivo de las Escuelas infantiles y el área de pediatría del centro de salud.