Inicio

POR TEMAS

Benicàssim saca a concurso las doce casetas del recinto de fiestas

29/08/2017

 

Mañana finaliza el plazo de presentación de las propuestas para participar en el concurso de gestión de las casetas de ocio para las Fiestas de Santo Tomás de Villanueva. El concejal de fiestas, Arturo Martí ha informado que “este año dentro de la gestión del recinto, hemos reducido en media hora el horario de actividad de las casetas y además, se va a introducir la colocación de limitadores de sonido para tratar de reducir el impacto acústico a los vecinos con el objetivo de mejorar la calidad ambiental del municipio”.

En esta edición, como ya sucediera el pasado año, serán 12 el número de casetas que salen a concurso público para su gestión.

Las casetas tendrán una superficie de 50 metros y deberán tener todas las mismas características estéticas y de montaje que vienen siendo tradicionales. Dichos establecimientos, además, podrán tener en su fachada frontal la ubicación mesas y sillas para los clientes.

La adjudicación de las casetas se hará de manera inminente ya que el montaje de las mismas debe realizarse entre los días 11 y 13 de septiembre, para poder ponerse en funcionamiento el 14 de septiembre antes de las 10 horas. Aunque la inauguración oficial del recinto, como viene siendo habitual por la reina de las fiestas, tendrá lugar el sábado 16 de septiembre hacia el mediodía.

Las casetas permanecen abiertas al público a diario durante los diez días que duran los festejos, del 15 al 24 de septiembre con horarios ininterrumpidos durante el día, si sus explotadores así lo requieren. Mientras que el horario de cierre nocturno sí está limitado. Los fines de semana, viernes y sábado, las casetas permanecerán abiertas hasta las 05:30 horas; el domingo 17 y jueves 21 de septiembre, las casetas podrán cerrar como máximo a las 03:30, mientras que el domingo 24 deberán hacerlo a la 01: de la madrugada. El resto de días, del 18 al 20 de septiembre, las casetas del recinto de fiestas, deberán cerrar a las 02:00 horas, como máximo.

Finalmente, concejal de fiestas ha recordado que los empresarios que opten a explotar una de estas casetas, deberán desmontar las carpas y dejar el espacio en perfectas condiciones, antes del 27 de septiembre; tres días después de finalizar los festejos.