Inicio

POR TEMAS

Benicàssim se implica al 100% en la Vuelta Ciclista a España

22/08/2017

 

En Benicàssim tenemos una larga tradición del deporte del ciclismo y para nosotros es un gran orgullo que nuestro municipio sea el punto de partida de la quinta etapa de la Vuelta a España que es todo un símbolo internacional de nuestro país y de este deporte”, ha señalado la alcaldesa, Susana Marqués que ha adelantado que “los benicenses y muchisima gente de la que nos visita en estos días se van a volcar con la salida de la Vuelta y vamos a estar todo animando a los corredores, porque es un privilegio tener entre nosotros a los mejores deportistas de esta disciplina”.

La quinta etapa de la Vuelta que llega a Benicàssim gracias al patrocinio de la Diputación de Castellón, saldrá desde el principio de la calle Santo Tomás, a la altura del Puente de Hierro a las 13:00. Allí discurrirá en salida neutralizada por las calles de Benicàssim hasta llegar a la línea de costa por la avenida Ferrandis Salvador, desde donde la serpiente multicolor enfilará su recorrido hasta Castellón. Unos metros más adelante se producirá la salida lanzada y, desde ese momento, la carrera enfilará el camino hacia el Desierto de las Palmas. El pelotón accederá al parque por la parte sur, desde Castellón y acometerá el descenso del alto del paraje por el norte hacia Benicàssim. Esta será la segunda vez que la carrera atraviese la localidad. El alto del Desierto está previsto que el pelotón lo atraviese entre las 13:51 y 13:54, por lo que el paso de nuevo por la calle Santo Tomás, podría realizarse pocos minutos después de las 14 horas.

La serpiente multicolor volverá a atravesar el casco urbano para dirigirse por la avenida Barcelona hasta el límite del municipio tras superar la zona de Voramar y “Els canons”.

La etapa consta de 175,7 kilómetros y, aunque el puerto más alto de la etapa asciende hasta los 840 metros y la llegada será en alto en la ermita de Santa Lucia de Alcossebre, la verdadera dureza reside en que el ascenso parte prácticamente desde cota 0.

 

DISPOSITIVO DE TRÀFICO

 

Benicàssim ha predispuesto un dispositivo especial de regulación del tráfico ya que el paso de la Vuelta se produce por las principales arterias de la localidad (Calle Santo Tomás, Avda Castellón, Avda Ferrandis Salvador, Avda Barcelona).

En primer lugar, el aparcamiento en estas vías y en el total del recorrido de la Vuelta por el municipio, por avenida Frares y Carretera del Desierto, habrá de quedar despejado de coches aparcados desde primera hora de la mañana para facilitar la circulación de la caravana de la Vuelta que acoge a unos 3000 integrantes.

Para ello se ha dispuesto toda la zona de caravana de logística y publicidad entre el Paseo Pérez Bayer y la calle El Clot. Allí quedará prohibido aparcar desde las 8 horas de mañana miércoles, aunque en la calle Santo Tomás se permitirá estacionamientos parciales, es decir, de corta duración para facilitar el acceso a los comercios, hasta las 10 horas.

El corte real del tráfico en las vías por las que discurre la Vuelta será lo más ajustado posible para permitir la normalidad en la circulación de los ciudadanos. En todo caso, es aconsejable que los accesos hacia el centro del municipio se realicen con suficiente tiempo.

La policía local y la Guardia Civil serán los encargados de realizar las restricciones de tráfico y liberar el paso a medida que la carrera avance. Aún así, la previsión es que la carretera del Desierto quede cortada desde las 11:00 horas por precaución y las calles del casco urbano estén cortadas desde las 12 horas.

Para los ciudadanos que tengan que realizar algún desplazamiento imprescindible se les aconseja que utilicen la Gran Avenida Jaime I, CV-149 o la N-340, evitando el paso por itinerarios cercanos al recorrido de la Vuelta.