Inicio

POR TEMAS

El V Festival Cordes a la mar comienza mañana con cinco conciertos de música de cámara

12/08/2017

 

El V Festival de música de Cámara “Cordes a la mar” y el curso internacional de música para instrumentos de cuerda da comienzo hoy en el Espai de la Música Mestre Tàrrega y en el albergue Argentina, respectivamente. Estos eventos, que se organizan con la colaboración municipal, del IVAJ y de Harnau photography y Piano importa reciben en esta edición a casi una cincuentena de músicos profesionales de toda España y también del extranjero.. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso, han estado con el director del curso, Albert Zorrilla quien ha comentado los aspectos más importantes de este festival de música pensado especialmente para mejorar la formación en instrumentos de cuerda y también acercar al gran público la música clásica.

Durante seis días, a partir de hoy, el Espai de la Música será la sede de los conciertos que están pensados para satisfacer los gustos de los melómanos más exigentes.

Susana Marqués ha recalcado la “alta calidad del festival, que trae en esta edición a tres grupos con músicos de nuestro país, de Estonia y de Rusia, está pensada para que esta música más culta llegue a todos los públicos y por eso, la entrada para todos los conciertos es gratuita. Además son actuaciones que, como la música de cámara requiere, se realizan en un entorno íntimo y con una alta cercanía del público a los músicos, lo que hace sentir en mayor intensidad la ejecución de las piezas.” Además, la alcaldesa ha añadido que “Benicàssim siempre ha apostado por la música y tenemos una excelente cantera de músicos que se ven enriquecidos con estas actividades y con el intercambio de conocimientos y experiencias que se producen con estos cursos y festivales”.

En esta ocasión, el programa del V Festival Cordes a la mar, incluirá a 47 participantes de todo el mundo que se han inscrito en el V Curso internacional de Música de Benicàssim para instrumento de cuerda en esta edición.

En cuento al festival Cordes a la mar, el programa será el siguiente:

 

Sábado 12 de agosto a las 22:30 horas: Actuación del Trío Musicalis.

 

Domingo, 13 de agosto a las 22:30 horas: Especátuclo “Sonatas para violín y piano” con la actuación de IVI OTS (violín, Estonia) & AGE JUURIKAS (piano, Estonia).

 

Lunes 14 de agosto a las 22:30 horas: Actuación de la Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg con Pablo Marqués como director de orquesta en el espectáculo “From Russia with love”.

 

Martes 15 de agosto 22:30 horas: Concierto de profesores del IV Curso Internacional de Música de Benicàssim con la intervención de los profesores del curso que se celebra conjuntamente con el festival y en el que participarán: Ari Tampere-Bezrodny, violín, Bruno Vidal, violín, Lucia Sanchis, violín, Juan José Restrepo, violín, Albert Zorrilla, violín, Daniel Acebes, violonchelo
Álvaro Gómez, clarinete, Francisco Escoda, piano y Yan Ming, piano,

 

Miércoles 16 de agosto a las 22:30 horas: El tradicional concierto de alumnos del V Curso Internacional de Música de Benicàssim, acompañados del pianista Francisco Escoda.

Jueves 17 de agosto a las 22:30 horas: Colofón final con la celebración del concierto de la orquesta del V Curso Internacional de Música de Benicàssim, con la dirección de la orquesta de Álvaro Gómez.