Inicio

POR TEMAS

Las brigadas provinciales limpian al interfaz del recinto de acampada del Rototom

11/08/2017

 

Las brigadas provinciales del Consorcio de bomberos han trabajado todavía hoy en la limpieza del entorno de la zona de acampada del recinto de festivales que acoge desde hoy la entrada de los participantes en el Rototom. Como ya se anunció en la Junta de Seguridad celebrada con motivo del festival reggae, este año, las medidas de prevención de incendios se iban a aumentar para evitar cualquier posible suceso.

Así, el diputado del consorcio, Luís Rubio se comprometió a la limpieza de este interfaz seguro y son los trabajos que se han acometido también en el día de hoy. El objetivo de este perímetro de seguridad es eliminar posible material inflamable natural para minimizar la posibilidad de que se pueda prender fuego.

Las brigadas han actuado para condicionar la zona y dejarla limpia. Más tarde, las brigadas municipales recogen los objetivos voluminosos que se puedan encontrar en el entorno y que sea necesario retirar, como ha informado el concejal de servicios públicos, Clemente Martín.

Además, en esta edición del Rototom, como ya sucediera en anteriores ediciones, se prohibirá el acceso al recinto de cualquier tipo de bombona de butano para cocinar en la zona de acampada o del festival. Este tipo de material será requisado antes de entrar. También se descarta cualquier tipo de material pirotécnico en los espectáculos o en el recinto.