Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués desbloquea la puesta en marcha del tanatorio que el tripartito dejó estancado

08/08/2017

 

El tanatorio de Benicàssim será una realidad en un plazo de tiempo no muy lejano. Su finalización y su puesta en marcha será posible gracias a la continua reivindicación municipal por conseguir legalizar una obra que se construyó sin los pertinentes permisos de afección de la carretera nacional que discurre a escasos metros y que han impedido hasta ahora su puesta en funcionamiento. “Es una verdadera satisfacción ir acabando proyectos que el anterior gobierno tripartito dejó empantanados y que han privado a este municipio de servicios esenciales a consecuencia de una mala gestión. Pero al menos, ahora, gracias al esfuerzo de técnicos y concejales del equipo de gobierno del PP van a poder ser una realidad”, ha señalado la alcaldesa.
El tanatorio fue una de las obras financiadas con el plan E, pero el anterior tripartito, la ejecutó sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que tuviera licencia de actividad. Además, la obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y, como colmo de irregularidades, en su ejecución no se había contemplado ni la urbanización exterior ni el alumbrado exterior, ya que se suponía que estas obras debían correr a cargo de una supuesta concesionaria. Sin embargo, los estudios de viabilidad hacían imposible que ninguna empresa pudiera asumir esa inversión a costa del funcionamiento del servicio.
Ahora, como ha informado la alcaldesa de Benicàssim, tras reiteradas peticiones a los responsables de carreteras, se ha recibido definitivamente el informe que va a permitir desbloquear todo el proyecto e iniciar su finalización y puesta en marcha.
“Es una buenísima noticia ya que estas instalaciones son muy necesarias para las familias benicenses, sobre todo en momentos muy sensibles, donde es necesario contar un un servicio discreto, digno y bien acondicionado”, ha señalado Marqués.
Ahora, como ha insistido la alcaldesa, ponemos la maquinaria en marcha para que sea una realidad cuanto antes. Este año se destinarán un total de 342.000 euros para contratar y ejecutar la urbanización exterior y el alumbrado que permitirá definitivamente poner en marcha los servicios del tanatorio.