Inicio

POR TEMAS

El rap de Arcano y la voz de Barbara Breva centrarán la inauguración de Villa Ana

07/08/2017

 

 

"Espai cultural de la Mar- Villa Ana", es la denominación definitiva que designará el espacio multifuncional ubicado en la recientemente rehabilitada Villa Ana, en el paseo marítimo Pilar Coloma, en la playa de la Almadraba. Como ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, "Estamos consiguiendo dotar al municipio de los recintos e infraestructuras necesarias para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, también en el ámbito cultural. Así dentro de este mandato vamos a hacer que sean una realidad los dos grandes proyectos socioculturales y referencia en Benicàssim, como son Villa Ana y Villa Elisa".

Esta misma semana se va a celebrar la inauguración de la recién rehabilitada Villa Ana. Una puesta de largo que se celebrará en tres jornadas, dedicadas cada una de ellas a un público, "con el objetivo de visibilizar que este espacio de cultura está abierto a todos, mayores, pequeños y jóvenes. Porque la cultura ha de ser diversidad y crecimiento", añade el concejal de cultura, Javier Alonso.

La inauguración oficial e institucional se celebrará el jueves 10 de agosto a las 20 horas, con la actuación de la vocalista castellonense, Bárbara Breva y el grupo pop, The Sigmunds. El concierto será el guiño a la música, pero también la literatura tendrá una presencia importante, ya que representará una de la funciones más importantes del edificio que será albergar la Biblioteca del Mar de la playa norte de Benicàssim. Para ellos, conocidos escritores de la localidad y la provincia, harán acto de presencia con la interpretación de algunos de sus textos. Entre los nombres más conocidos se encuentran, Pere Cervantes, Pablo Sebastiá o Pedro Tejada.

Pero además, el telonero de excepción de esa jornada, llegará el miércoles 9 de agosto con la actuación del rapero "Arcano". El cantante alicantino es conocido por sus victorias en peleas de gallos y por batir un récord guiness, en octubre de 2016, tras estar improvisando 24 horas 34 minutos 27 segundos, y con solo 3 segundos de descanso para comer y beber, en la Puerta del Sol de Madrid. La actuación de Arcano tendrá aforo limitado a 200 personas dentro del recinto de Villa Ana. Las entradas, gratuitas, se comenzarán a repartir una hora antes de la actuación, prevista a las 20 horas, hasta completar aforo.

Finalmente, el viernes 11 de agosto, la villa se inaugurará para los más pequeños. A partir de las 19:30 horas, se celebrará un cuentacuentos a cargo de Félix Albo, uno de los mejores cuenta cuentos del momento. Más tarde, a partir de las 21 horas, se iniciará una de las actividades más esperadas por los pequeños, como es pasar "Una nit a la biblioteca". Una velada de diversión y literatura dentro del recinto de la biblioteca del mar. Los niños que se inscriban a esta actividad conocerán los secretos de los libros hasta las 9 h del sábado 12 de agosto.

 

UN EDIFICIO ABIERTO A LA CULTURA

 

La rehabilitación de Villa Ana, comenzó en noviembre del pasado año y ha supuesto la total reforma interior del edificio. La inversión municipal para la ejecución de esta obra ha ascendido a 275.631 euros.

En el cuerpo central del edificio se encontrará la Biblioteca del Mar y también una sala de audiovisuales, de 36,6 metros cuadrados, que está preparada para dar capacidad a alrededor de una cincuentena de personas. Además, también en planta van a existir espacios para aseos públicos, almacenes, los distribuidores y espacios de servicio.

En el espacio del sótano de 54,29 metros cuadrados se ubicará una zona de almacén y archivo.

El proyecto ha adecuado también la terraza frontal de la villa, con una superficie de 62,68 metros cuadrados y la remodelación y ordenación del jardín exterior de una superficie frontal de 293,79 metros cuadrados.

Además, el edificio es completamente accesible para todas las personas con movilidad reducida gracias a una rampa preparada para dar acceso a todos los amantes de la cultura.