Inicio

POR TEMAS

Benicàssim no permitirá el desfile de charangas de celebraciones privadas para conciliar el descanso vecinal

02/08/2017

 

Con el compromiso de atender las quejas vecinales, totalmente argumentadas, el ayuntamiento de Benicàssim va a tomar medidas para evitar que charangas contratadas por grupos privados desfiles indiscriminadamente por el centro de la ciudad molestando a los vecinos”, ha señalado el concejal de seguridad, Arturo Martí quien ha insistido en que “no se trata de coartar ninguna manifestación de fiesta, sino de defender el derecho al descanso de los vecinos que cada fin de semana sufren que varias charangas desfilen sin criterio y a altas horas de la noche por las calles”.

Esta medida, que afecta principalmente a las grupos de despedidas de solter@s, se ha tomado ya en otros ayuntamientos por los mismos motivos de molestias por ruido a los vecinos del entorno.

Martí ha señalado que “se puede ir de fiesta sin necesidad de generar una actividad molesta. Por eso, lo que queremos es invitar a la gente que viene a disfrutar de nuestros establecimientos de hostelería que lo haga de una forma razonable y sin necesidad de venir acompañados de una actividad musical en la calle que no está autorizada y que, además, perjudica a la convivencia vecinal”.

El ayuntamiento, de momento no impondrá sanciones y será una actuación de carácter informativo solicitando a quienes, por desconocimiento, pudieran acudir con dichas agrupaciones musicales al municipio.