Inicio

POR TEMAS

Los portavoces municipales suman propuestas para decidir el destino del superávit presupuestario de 2016

31/07/2017

 

La reunión de los Portavoces de los grupos municipales se ha producido esta mediodía para presentar, por parte de los grupos políticos, las propuestas para incluir en el Plan de Inversiones Prioritarias que se deberá ejecutar en los próximos meses, gracias al superávit presupuestario del consistorio. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que “este año vamos a terminar el ejercicio habiendo bajando considerablemente la deuda de 17 millones de euros que heredamos del tripartito, pero además, contamos como liquidación del presupuesto 2016, con un remanente de poco más de 3,3 millones de euros para invertir en proyectos sostenibles para la ciudad”.
Marqués ha destacado que “en Benicàssim creemos firmemente que el futuro del municipio ha de pasar por la suma de todas las ideas y propuestas de los distintos grupos políticos. Por eso hemos abierto un proceso de participación en la que los diferentes representantes han presentados sus iniciativas para destinar el dinero del superávit municipal. Ahora, con estas propuestas, hay que valorar las que son viables y dependen del ayuntamiento y se puedan ejecutar dentro de los plazos establecidos para estas inversiones y, con ese listado, establecer el paquete inversor de 2017-2018”.
De entre las propuestas, como ha comentado la alcaldesa, hay muchas que han sido presentadas en paralelo por todos los grupos, como son mejoras en parques y playas, y, sobre todo, obras para mejorar la seguridad y la movilidad en el municipio. “Creo que todos los grupos estamos muy concienciados con que Benicàssim necesita seguir mejorando en materia de infraestructuras de permeabilidad del tráfico y movilidad, así como de dotaciones que permitan a todos los ciudadanos con diferentes capacidades de movilidad acceder a todos los servicios municipales”.
Los grupos políticos que han presentado propuestas han sido el equipo de gobierno del PP y ARB que ha presentado 33 iniciativas, Ciudadanos que ha presentado 16 propuestas y el tripartito de PSPV, Compromís y Ara Benicàssim con 15 propuestas.
Finalmente, cabe recordar que en remanentes se incluye la partida del 1,2 millones destinados a la obras de Villa Elisa y 950.000 que se destinarán a la amortización de deuda.